Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
CINE, VíDEO Y DVD

Renovación en la cartelera

Por fin llega a la cartelera algo digno y decente que llevarse a la boca. Además, hay estrenos para todos los gustos con la vuelta de Bruce Willis, un Tim Robbins que, de nuevo, está detrás de la cámara o los papeles enfrentados de dos grandes actores: Federico Luppi y Paco Rabal.

0
ESTRENOS

El protegido

El mismo director de “El Sexto Sentido” vuelve a sorprendernos con este intrigante film donde, al igual que en el anterior, juega con lo paranormal. La historia de un único superviviente de una catástrofe ferroviaria apasiona, aunque no iguale en tensión dramática a su anterior cinta. Bruce Willis repite en el papel principal, aunque comparte honores estelares con otro magnífico actor como es Samuel L. Jackson.

Abajo el telón

Sin duda, Tim Robbins, aparte de un magnífico actor, es un excelente director, algo que demostró sobradamente en “Pena de muerte”. En esta ocasión, se mete de lleno en el mundo del teatro y del arte neoyorkino durante los años 30, y donde el montaje por parte de un Orson Welles en plena juventud de dicha función, hará las delicias del más exigente espectador. Reparto de lujo encabezado por Susan Sarandon, Emily Watson, John y Joan Kusack o Vanessa Redgrave.




Divertimento

Paco Rabal y Federico Luppi se enfrentan en un duelo interpretativo en esta película, la primera de José García Hernández que trata sobre el poder y la ambición, y sobre lo que sería capaz de hacer una persona por conseguir el papel de su vida. Aunque está llena de baches narrativos, uno le perdona todo con tal de ver, frente a frente, a estos dos impresionantes actores que realizan uno de los mejores trabajos de sus carreras, especialmente Paco Rabal.





Sunshine

Más de tres horas necesita el director húngaro István Szabo para contarnos las vivencias y la historia de una familia a lo largo de tres generaciones. Interpretada por Ralph Fiennes, que da vida a tres personajes distintos, la película atrapa al espectador por su historia, sentimientos e interpretaciones.






No llores Germaine

Es extraño que a nuestro país llegue una producción belga, aunque en esta ocasión cuenta con capital español e intérprete catalana como máxima protagonista, Rosa Renom. Una road movie al más puro estilo europeo donde una particular familia, encabezada por un no menos peculiar jefe del clan, se pondrá en carretera rumbo a los Pirineos españoles, donde intentará averiguar por qué mataron a su hija mayor. Lo de menos es la trama. Lo mejor, el análisis de los miembros de esta peculiar familia.




RECOMENDACIONES

Aprovechamos la cercanía de la entrega de los Premios Goya para recomendar algunas de las películas más nominadas por nuestra academia, entre las que sobresalen el espléndido film de Álex de la Iglesia “La Comunidad”, la mediocre aunque sobrevalorada película de José Luis Garci “You´re the one”, la simpática y honesta “Besos para todos” de Jaime Chávarri, y por fin, la sorprendente y eficaz película del debutante Achero Mañas, “El Bola”, sin duda, la mejor de todas ellas.

VÍDEO

Misión Imposible II A pesar de que no sea uno de mis filmes favoritos, no nos queda más remedio que informar de la aparición en vídeo de alquiler de “Misión Imposible II”, en la que, de nuevo, Tom Cruise, hace de las suyas, aunque éstas no tengan ningún sentido. Lo mejor, los cinco primeros minutos. Recomendable a adolescentes que gusten de bombazos y efectos especiales.

DVD

La distribuidora Columbia ha decidido sacar en este formato, bajo el epígrafe de “Columbia Classics”, películas como “Horizontes Perdidos”, “Sucedió una noche” o “Caballeros sin espada”, todas ellas del genial Frank Capra. Todas ellas incluyen cortometrajes, documentales, comentarios del hijo del cineasta, y filmografías del director y actores. En el caso de “Horizontes Perdidos”, se nos ofrece la restauración exhaustiva a la que ha sido sometida este magnífico film, pudiendo comprobar el antes y después de la misma. Imprescindible en toda vídeoteca que se precie.
0
comentarios

Servicios