Menú
NOVEDADES DEL MOTOR

Saab mejora el 9-5

Saab ha llevado a cabo una importante transformación en su berlina estrella, en el 9-5. El modelo sueco mejora prácticamente en todo, con especial atención a la entrada por fin de motorizaciones Diesel de las que carecía hasta el momento y que suponían un serio hándicap entre la clientela habitual de estas berlinas de representación.

A partir de septiembre, momento en el que el importador de la marca en España tiene previsto entregar las primeras unidades, el 9-5 dispondrá de un motor de estas características desarrollado por Isuzu que desarrolla una potencia de 176 CV.

Arropado por las últimas técnicas en sistemas de alimentación, como el raíl común, este V6 de aluminio dispone de turbocompresor de geometría variable y cuatro válvulas por cilindro. Pero la oferta Diesel no acabará aquí, pues a finales de año se completará la gama con el cuatro cilindros de 2,2 litros y 125 CV que ya monta su hermano de gama, el 9-3 TiD.

En gasolina se conservan los cuatro propulsores turboalimentados ya conocidos, 2.0 litros de 150 CV, 2.3 litros de 183 CV, 3 litros V6 de 200 CV y 2.2 litros de 250 CV, destinado este último a la versión más deportiva y potente de toda la gama, al Aero, que ha ganado 30 CV con respecto a las versiones actuales.

Estéticamente la renovación ha sido más ligera y afecta principalmente al paragolpes y a los grupos ópticos delanteros, aumentando 22 mm de longitud la berlina y 20 la versión Station Wagon. Más apreciables son las mejoras en materia de seguridad pasiva, con nuevos airbags frontales, laterales y de cabeza para las plazas delanteras, mientras que las traseras siguen sin disponer de ninguna bolsa de aire.

Dividida la gama en cuatro nuevas terminaciones, otra importante novedad es el control de estabilidad, una ayuda electrónica que, junto a las mejoras introducidas en el bastidor, le permiten a este modelo ofrecer una respuesta más equilibrada y segura.

Los precios del Saab 9-5 con la motorización diesel, que será la más demandada, van desde los 5.750.000 pesetas hasta los 6.387.000 pesetas.

NUEVO MONOVOLUMEN DE TOYOTA

Avensis Verso, esa es la denominación comercial del nuevo monovolumen de Toyota. Con una longitud de 4,65 metros, la carrocería del modelo japonés es muy dinámica y su estilo está a medio camino entre un monovolumen tradicional y un station wagon.

Disponible en versiones de seis o siete plazas, en el inicio de su comercialización en nuestro mercado, calculado para el próximo mes de octubre, sólo habrá un motor que no es otro que el 2.0 D-4D turbodiesel de 116 CV. Más adelante, en el 2002, la gama se completará con una versión de gasolina, concretamente el 2.0 VVT-i de 150 CV. Por ahora se desconocen los precios, pero éstos bien podrían estar en el entorno de los 5 millones.
0
comentarios