Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
LOS LIBROS MáS VENDIDOS

Semana del 26 al 1 de junio

Aunque esta semana sigue en el primer puesto “El imposible olvido” de Antonio Gala, en la relación de las novelas más vendidas se han producido algunos cambios. En esta categoría entra en la quinta posición “La hija del curandero”, de la escritora de origen chino Ami Tan que vuelve a realizar un relato cargado de contrastes.

I. González y Rosana Laviada
0
NOVELAS

Iniciamos el repaso por las listas con “El imposible olvido”, una historia de amor que pueden localizar en la editorial Planeta.

Sube de la cuarta a la segunda posición “De todo lo visible y lo invisible”. Otra pasión amorosa, relatada en este caso por Lucía Etxebarría, que edita el sello Espasa.

Después de muchas semanas encabezando la lista, se mantiene en tercer lugar “La aventura del tocador de señoras”. El último trabajo de Eduardo Mendoza que publica Seix Barral vuelve a recuperar al protagonista de “El Misterio de la cripta embrujada”.

Baja dos puestos el alegato contra las injusticias que ha elaborado Antonio Muñoz Molina para el sello Alfaguara. Se titula “Sefarad. Una novela de novelas”.

Acabamos con una novedad. Se trata de “La hija del curandero”, de Ami Tan que pueden encontrar en Plaza y Janés. La escritora es autora, además, de “El club de la buena estrella”.

ENSAYOS

Una semana más, encabeza la lista “Arzalluz. La dictadura del miedo”. Una biografía no autorizada del presidente del PNV que han realizado Isabel Durán y José Díaz Herrera para Planeta.

También continúa en la segunda posición “Perdonen las molestias”, un trabajo sobre el problema del terrorismo y su entorno que ha realizado Fernando Savater y que ha publicado Aguilar.

Le sigue “Juana la Loca. La cautiva de Tordesillas”, la biografía que sobre este personaje histórico ha realizado Manuel Fernández Álvarez. Pueden encontrarla en Espasa.

Vuelve a entrar en la lista, casi un año después de su publicación, “Más Platón y menos Prozac”, el libro en el que Lou Marinoff recomienda la lectura de los clásicos como método para combatir los estados depresivos. Su sello es Ediciones B.

En el quinto puesto aparece “España. Tres Milenios de Historia”, un recorrido por los hechos ocurridos en nuestro país realizado por Antonio Domínguez Ortiz y publicado por Marcial Pons.

LIBROS DE CONSULTA

Pasan las semanas y todo sigue igual. “¿Quién se ha llevado mi queso?”, de Spencer Johnson sigue inamovible en el primer puesto. Y una de las razones, es que este manual para saber enfrentarse a los cambios del mundo ha sido materia obligatoria en algunas facultades españolas de empresariales. Lo publica Urano.

Un sello desconocido hace unos meses por la mayoría de los lectores, pero que sin embargo, comienza a ser familiar gracias también al manual “Fish”. Un trabajo de Lundin, Paul, Christensen que nos ayudará en esta ocasión a mejorar nuestras relaciones con los compañeros.

Sube un puesto “Comer para adelgazar”. El clásico de Michel Montignac que todos los veranos se pone de moda, y que pueden encontrar publicado en la editorial Plaza y Janés.

Esto significa que baja a la cuarta posición “Tener estilo: Todas las claves del armario femenino del siglo 21”. Un interesante trabajo de la diseñadora Purificación García, editado en Temas de Hoy.

Acabamos con la “Guía Campsa 2001”. Está realizada por varios autores y la publica la propia Campsa.
0
comentarios

Servicios