Menú
NOVEDADES DEL MOTOR

Suzuki Liana, un coche diferente

En los primeros días de este mes, Suzuki va a iniciar la comercialización en nuestro mercado del Liana, un modelo difícil de encuadrar en un segmento concreto y que de alguna forma aporta un concepto diferente.

Enrique González
0
Por sus dimensiones —con una longitud de 4,23 metros y una altura de 1,54 metros— podría acercarse a un monovolumen del tipo compacto, como el Renault Scénic o el Citroën Xsara Picasso, y por su imagen podríamos hablar también de un familiar con un gran espacio interior en el que cinco pasajeros pueden viajar con bastante comodidad.

No es ni una cosa ni la otra, pero de lo que no cabe ninguna duda es de su gran versatilidad de uso y también de un original y práctico diseño interior con muchos huecos para guardar los más variados objetos. Otro detalle diferenciador de este modelo es la posibilidad de elegir entre dos tipos de tracción: delantera o permanente a las cuatro ruedas, aunque en este último caso sus posibilidades fuera del asfalto son muy limitadas, sobre todo por la escasa altura de la carrocería al suelo.

Mecánicamente, el Liana sólo va a estar disponible en el momento de su lanzamiento con un único motor de gasolina que desarrolla una potencia de 103 CV que, según los datos anunciados por el fabricante, tiene un consumo homologado de 7,1 litros —7,4 en la versión 4WD— a los 100 km.

Por último, sus precios son de 2.350.000 pesetas en el caso de la versión de dos ruedas motrices y de 2.625.000 pesetas en el 4WD.

EL AUDI A4 ESTRENA MECÁNICA

Disponible hasta ahora con las mecánicas Diesel de 130 y 180 CV, el Audi A4 completa su gama en este apartado con un nuevo motor V6 de 2,5 litros y 155 CV, evolución de la versión de 150 CV que se comercializaba en la generación anterior de este modelo. Los cambios más apreciables afectan a la inyección y a la gestión del turbocompresor. Además de los cinco caballos extras, esta evolución ofrece una respuesta más equilibrada, una mejor insonorización y también unas prestaciones superiores a las de su predecesor.

Disponible con dos tipos de transmisiones, manual de seis velocidades y automática Multitronic de variación continua —a la venta esta última después del verano— el A4 V6 2.5 TDI presenta una completa dotación original en la que sobresalen el control de estabilidad ESP, los airbags frontales, laterales y de cabeza, y la climatización independiente para conductor y copiloto.

Su precio es de 5.400.889 pesetas, siendo la versión automática 350.000 pesetas más cara.

Temas

0
comentarios

Servicios