Ideas
Noticias y opinión en la red
NOTICIAS EN LA RED

Yahoo, a por la televisión

Uno de los "moguls" del mundo de la televisión, ex-mandamás de la Warner, el señor Terry Semel, ha sido contratado por Yahoo! para poner en marcha la "Yahoo TV", algo que ha dejado a la competencia un poco trastocada, porque todos distan bastante de poder ofrecer un servicio con un nombre tan sugerente y un mínimo de calidad. A Napster le han caído nuevas demandas, así como a Aimster, lo cual ha llevado a Gnutella a convertirse en el primero entre pares. Los Gnuellos fueron una pequeña minoría que han sabido aprovechar su espacio, como ha ocurrido con el navegador Opera, que algunos daban por fallecido. Pues bien: el Opera gana espacios en el mercado de Internet móvil.

En el mundo de la gran empresa, DoubleClick, la más importante empresa de comercio de banners del mundo, ha comprado MessageMedia. Sus planes, evidentemente, tras haber comprado la semana pasada FloNetwork, son hacerse con el mercado del correo electrónico opt-in. Además, esta semana Microsoft ha puesto en los comercios de 100 ciudades simultáneamente Office XP, y la inyección de capital (de 36 millones de dólares) en StarMedia ha disparado su valor en Wall Street.

Y en el capítulo de cosas curiosas del constantemente cambiante mundo digital, el propietario del sitio porno Sex.com está ofreciendo alrededor de 50.000 dólares al internauta que ayude a localizar al sujeto que hace 7 años le robó el dominio más polémico de la Historia de la Red, y un nuevo virus promete fotos de Jennifer Lopez desnuda a los que reciben su mensaje por email.