Menú

Iglesia

CARITAS IN VERITATE

La verdad importa

Que tengan cuidado los relativistas. Les guste o no, la verdad importa, incluso en el ámbito económico. Ese es el mensaje central de la nueva encíclica del Papa Benedicto XVI Caritas in Veritate. Durante 2000 años, la Iglesia Católica ha tratado de inculcar cuatro ideas que en la actualidad resultan bastante impopulares: a) que existe la verdad, b) que no es sólo un conocimiento científico, c) que se puede alcanzar mediante la fe y la razón y d) que la verdad no es cualquier cosa que uno quiera o siente que sea.
LIBERTAD RELIGIOSA

Intimidar a la Iglesia no sale gratis

Paradojas de nuestra historia. Mientras en el seno del Ministerio de Justicia, con la Iglesia como algo más que invitada en la mesa común de las confesiones religiosas, se está debatiendo la nueva ley de libertad religiosa, desarrollo indiscutible de la Alianza de Civilaciones, grupos anarquistas catalanes, jóvenes exaltados madrileños, se lanzan a poner bombas caseras en locales parroquiales, a pintar los templos, a obturar las puertas de las iglesias y a insultar a los sacerdotes y fieles cristianos.
ACTUALIDAD

Noticias

El Papa destaca la importancia del papel educativo de los abuelos Nuevos miembros de la Comisión Teológica Internacional Cardenal Rouco: "La crisis se debe al quebrantamiento de leyes morales" El obispo de Huelva invita a ofrecer "valores a los niños y jóvenes para que rescaten la dignidad del ser humano y respondan al Proyecto de Dios" El arzobispado de Barcelona recuerda el derecho a la libertad religiosa y lamenta las pintadas ofensivas en las iglesias El arzobispo de Santiago propone una "renovación cultural cristiana" para superar la crisis