Iglesia

Iglesia - 29 de Julio de 2009

> > Iglesia

CARITAS IN VERITATE

La verdad importa

Samuel Gregg
Que tengan cuidado los relativistas. Les guste o no, la verdad importa, incluso en el ámbito económico. Ese es el mensaje central de la nueva encíclica del Papa Benedicto XVI Caritas in Veritate. Durante 2000 años, la Iglesia Católica ha tratado de inculcar cuatro ideas que en la actualidad resultan bastante impopulares: a) que existe la verdad, b) que no es sólo un conocimiento científico, c) que se puede alcanzar mediante la fe y la razón y d) que la verdad no es cualquier cosa que uno quiera o siente que sea.
REFLEXIONES

El cansancio de la Iglesia y su remedio

José Luis Restán
"El cansancio de la Iglesia existe, desde luego. La Iglesia puede cansarse incluso en zonas culturales enteras, y también caer". Son palabras duras pero verdaderas. Se las dirigió el cardenal Joseph Ratzinger a su interlocutor, Peter Seewald, durante la entrevista que después daría lugar al libro Dios y el mundo.
CINE

N, Yo y Napoleón

Juan Orellana
Napoleón Bonaparte ha sido siempre una fuente de inspiración cinematográfica. Ha sido el protagonista de obras magnas, como el Napoleón de Abel Gance, y el proyecto frustrado de genios como Stanley Kubrick. Su personalidad está envuelta de leyendas, y sus logros y virtudes se entrelazan con sus delirios de grandeza, escritos a sangre y fuego.
LIBERTAD RELIGIOSA

Intimidar a la Iglesia no sale gratis

José Francisco Serrano Oceja
Paradojas de nuestra historia. Mientras en el seno del Ministerio de Justicia, con la Iglesia como algo más que invitada en la mesa común de las confesiones religiosas, se está debatiendo la nueva ley de libertad religiosa, desarrollo indiscutible de la Alianza de Civilaciones, grupos anarquistas catalanes, jóvenes exaltados madrileños, se lanzan a poner bombas caseras en locales parroquiales, a pintar los templos, a obturar las puertas de las iglesias y a insultar a los sacerdotes y fieles cristianos.
ACTUALIDAD

Noticias