Menú

Iglesia

Zapatero
CULTURA DE LA MUERTE

Los mortíferos nos miman con leyes

Las futuras leyes de ampliación de la despenalización del aborto y de impunidad para determinados supuestos de asesinato consentido y de colaboración al suicidio tienen vocación de constituir un nuevo derecho, el de anular derechos propios o ajenos. Es decir, que, para determinadas circunstancias, habrá ciudadanos con la potestad de un tirano para acabar con lo que es considerado inalienable: los derechos fundamentales. Porque, al terminar con la vida, se acaba con toda libertad y derecho. He aquí la última aportación del inventor de derechos, Rodríguez Zapatero.
Benedicto XVI en Francia
EL PAPA EN FRANCIA

La alegría de la fe

Ha sido un viaje polifónico, un viaje que nos ha permitido escuchar una sinfonía con registros muy diversos, pero todos bien ensamblados en el eje de este pontificado: la centralidad del Dios que es amor, que se ofrece a la razón y a la libertad del hombre para que éste pueda realizar la plenitud de su deseo, de su vocación. Por eso, Benedicto XVI ha escogido para dirigirse al variopinto mundo de la cultura francesa la gesta del monacato occidental, la aventura de aquellos hombres y mujeres que detrás de lo provisional buscaban lo definitivo, aquellas gentes que buscando a Dios generaron toda una civilización.
Las tres protagonistas de Vicky Cristina Barcelona
VICKY CRISTINA BARCELONA

Una de las peores películas de Woody Allen

Woody Allen llevaba unos años de excelente cosecha, con títulos memorables como Cassandra´s Dream o Match Point. Con su nuevo film Allen da un respiro a su talento y nos ofrece una de las peores cintas de su carrera. Rodada íntegramente en España, entre Barcelona y Oviedo, y con Javier Bardem y Penélope Cruz acompañando a Scarlett Johansson y a Rebecca Hall en el reparto, Vicky Cristina Barcelona naufraga en el tedio de una historia plana y aburrida.