Menú

Iglesia

Ricardo Blázquez, el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española
RENOVACIÓN DE LA CÚPULA EPISCOPAL ESPAÑOLA

Abrir caminos al Evangelio

Una semana después seguimos a vueltas con las interpretaciones del cambio en la cúpula de la Conferencia Episcopal Española, pero hay un dato que se ha escapado a los numerosos “episcopólogos” que en estos días practican el difícil arte de interpretar los eventos de la calle Añastro. Me refiero a que de haberse producido en las condiciones actuales la votación para reelegir al Cardenal Tarancón para su tercer mandato, no lo hubiera conseguido.
La casa de Samar, acogida de niños palestinos
ISRAEL Y PALESTINA

El mismo destino

Cuando miro el cartel de la campaña de Manos Unidas de este año en el que dos mujeres caminan serenas y sus sombras acaban uniéndose, pienso en Samar y Angélica, madres de paz, engendradoras del destino común de sus pueblos, que cargan sobre sí la vida de muchos y son conscientes de que su futuro pasa por la relación de amistad que les une. Algo sencillo, cotidiano, que aparentemente no cambia nada pero que sin embargo forma el único entramado real que constituye la vida de las personas.
Ricardo Blázquez, el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española
RICARDO BLÁZQUEZ

Los próximos años

La reciente elección de Ricardo Blázquez como Presidente de la Conferencia Episcopal Española no ha supuesto para mí ninguna sorpresa, no porque lo hubiera adelantado en alguna quiniela, sino porque en éstas no suelo gastar ni un minuto de mi tiempo. En estos casos, muy especialmente en la elección de un Papa, elucubrar sobre cuál va a ser el resultado es algo perfectamente inútil, que sólo sirve para rellenar papel y vender periódicos.
Fotograma de Jude Law en la película Alfie
EL ABISMO DE LA POSMODERNIDAD

Alfie: el imposible cambio moral

Película polémica esta de Alfie. No recomendable para el gran público por su ausencia de pudor, ofrece sin embargo una perspectiva interesante sobre un hecho indiscutible: la actual primacía del sexo en las relaciones o, dicho de otro modo, el ideal del soltero vividor. ¿Por qué es interesante un tema tan manido? Porque la resolución del film es realista, nada moralista y lo suficientemente abierta como para dar que pensar.
ACTUALIDAD

Noticias

Martínez Camino cree que en "la continuidad y la renovación" se muestra la vitalidad de la Conferencia Episcopal Ricardo Blázquez recuerda que “la comunidad política y la Iglesia son independientes y autónomas” Cardenal Rouco: “El terrorismo no tiene ni tendrá nunca la última palabra ni en la vida de los pueblos ni en la determinación de sus destinos” La Santa Sede nombra a los presidentes, al relator y al secretario para el Sínodo de los Obispos Rafael del Río Sendino, nuevo presidente de Cáritas Española Monseñor García-Gasco anima a que se fomenten los valores en la familia La diócesis de Zamora acoge la exposición “Gratia Plena” con motivo del aniversario del Dogma de la Inmaculada Manos Unidas de Valencia asume el tratamiento de más de trescientos niños sordos de Marruecos El cardenal Amigo escribe una carta con motivo de la llegada a la diócesis de las reliquias de santo Domingo Savio