Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Iglesia 26 de Julio de 2006

IGLESIA Y FRANQUISMO

La Iglesia y los símbolos de la democracia

José Francisco Serrano Oceja
Retirada de la estatua de Franco
El oráculo del desgobierno, el diario El País, ha anunciado, con grandes alardes tipográficos, que en la nueva ley de memoria histórica el gobierno va a pedir a la Iglesia la eliminación de los símbolos franquistas en los templos y lugres de culto. Una vez más, los socialistas radicalizados quieren arrojar a la cara de la Iglesia un historia manipulada y manipuladora.
HISTORIA Y VERDAD

La unidad de España como bien moral

Carlos Ruiz Miguel
¿España como bien moral?
¿Qué relación existe entre España y el cristianismo? El asunto puede ser analizado desde dos perspectivas: política o moral. Desde el punto de vista político, el debate sería en qué medida el cristianismo, la unidad católica, es un bien político para España. Desde el punto de vista cristiano, la cuestión es la de si España, como unidad política constituye un bien moral.
LIBERTAD Y FE

La gran aliada

Alfonso García Nuño
La Santa Biblia
La verdad no le teme a la libertad y ésta busca a aquélla. El que está inseguro de su mundo de creencias y valores suele recurrir al proteccionismo y éste, muchas veces, hace uso de la violencia explícita.
EL PAPA ANTE LA CRISIS DE ORIENTE PRÓXIMO

La paz de los tres derechos

José Luis Restán
Terroristas de Hezbolá
A nadie puede extrañar que la Santa Sede tenga un particular empeño en la consecución de una paz para el Cercano Oriente, basada en la justicia y el reconocimiento de los derechos de todos.
GOBIERNO ZAPATERO

En tiempos oscuros, no cerrar los ojos

Juan Souto Coelho
Zapatero y la (mala) educación
Nos vamos de vacaciones y las imágenes que nos sirven de los lugares de veraneo de los altos representantes del Estado inducen a creer que aquí no pasa nada, que la normalidad democrática reina por doquier. Nada más engañoso, producto de una propaganda alienante y, no pocas veces, desvergonzada. La realidad es muy preocupante.
DIFERENTES FORMAS DE COMPASIÓN

Caridad versus filantropía

Karen Woods
Warren Buffet
El plan de Warren E. Buffett de transferir 31.000 millones de dólares de su fortuna a la Fundación Bill & Melinda Gates conlleva en sí el potencial de lograr muchas cosas buenas, fundamentalmente en los campos de la sanidad y la educación que son en los que se especializa Gates. Pero no perdamos de vista que hay diferencias entre la enorme cantidad de pequeñas donaciones caritativas como las que hacen la mayoría de los americanos cada año y el regalo de Buffet que constituye la clásica filantropía tipo gran fundación.
ACTUALIDAD

Noticias

Benedicto XVI