Menú

Iglesia

Emmanuel III Delly
LA ODISEA DE LOS CRISTIANOS EN IRAK

Basta de silencio

El pasado 6 de mayo, el Patriarca de los Caldeos Emmanuel III Delly, lanzó desde la iglesia de Mar Qardagh, en Irbil, una dramática petición de auxilio al Gobierno de Bagdad y a la comunidad internacional, para que frenen la terrible sangría que sufre la población cristiana de Irak, antaño una comunidad robusta y floreciente que gozaba de una cierta tolerancia, al menos en comparación con las situaciones de otros cristianos en países de mayoría musulmana.
Manuel de Castro, secretario general de la FERE
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Rebelión en las aulas

Hace unos días, leyendo Seriedad con las cosas. Córdula o el caso auténtico de Hans Urs von Balthasar, descubrí qué estaba pasando con los religiosos y la asignatura de Educación para la Ciudadanía. En las primeras líneas de esa invitación a la coherencia cristiana apareció resplandeciente la siguiente frase: "Echa, pues, mano de la linterna; y a ver si entre tantos 'profesores' hallas por lo menos unos cuantos confesores. Porque quién sabe si, puesto en marcha el espectáculo, no sube más de uno a la tribuna y quiere de buena gana ser Ginés o Córdula."
La familia que el Estado del Bienestar destruye
PAPA LEÓN XIII Y LA RERUM NOVARUM

El Gobierno divide, la familia une

El título del nuevo libro de Patricia Morgan, The War Between the State and the Family (La guerra entre el Estado y la familia), lo dice todo. El Gobierno británico se ha lanzado a la "discriminación sistemática contra parejas (casadas) en el sistema fiscal y de prestaciones". Este convincente libro, publicado por el Instituto de Asuntos Económicos en el Reino Unido, nos sirve de advertencia contra la "deconstrucción" de la familia para convertirla en una simple colección de individuos.
La Filarmónica de Berlín en 'Esto es ritmo'
SOBRE BAILARINES, PSIQUIATRAS, OBREROS Y TRAPECISTAS

Lluvia de documentales

Estamos ante un auténtico boom del documental comercial, es decir, exhibido en salas de cine como si se tratase de una cinta de ficción cualquiera. El público ha descubierto una forma de ocio, una manera distinta de ir al cine, a menudo más exigente y más inteligente. Y es que el documental al uso, el llamado documental de creación, tiene poco que ver con la fórmula televisiva imperante hasta hace diez años.
ACTUALIDAD

Noticias

Los trabajadores son "el patrimonio más valioso de la empresa", asegura el Papa El Papa suma a los miembros de Cor Unum a la presidenta de Manos Unidas y al presidente de Cáritas La directora del Programa Mundial de Alimentos da gracias al Papa por su apoyo a la lucha contra el hambre La esperanza de salvación para los niños que mueren sin ser bautizados Para el cardenal Hummes la evangelización y la promoción humana son inseparables Un silencio elocuente. Los contemplativos, lenguaje de Dios, lema de la Jornada Pro Orantibus de este año