- Agrio debate entre Rosa Díez y Salgado: "¿Habla usted de la galería de tiro, quizá?"
- Mariñas deberá indemnizar a Norma Duval tras afirmar que era lesbiana
- ESCAÑOS VACÍOS PARA ROSA DÍEZ, por Mercedes R. Martín
- Gabilondo critica que los "cachorros de Aznar" pregunten por los vuelos de la CIA
- ¿Hacia un nuevo dólar? La Fed quiere emitir deuda propia al margen del Gobierno
- Juande Ramos deja fuera a Casillas de su primer once en el Real Madrid
- Detectives de la SGAE se infiltran en asociaciones anti canon para vigilarlas de cerca
- Mayor no acude a las reuniones programadas tras su charla con Rajoy
- Rosa Díez a Zapatero: "Su política en Educación merece un enorme suspenso"
- La menopausia, un fenómeno que sólo afecta a las mujeres y a las ballenas asesinas
- Otra vez los eufemismos: "Que el bisturí no roce el corazón del pluralismo"
- Agrio debate entre Rosa Díez y Salgado: "¿Habla usted de la galería de tiro, quizá?"
- Gabilondo critica que los "cachorros de Aznar" pregunten por los vuelos de la CIA
- ¿Está todo el PP a favor del acercamiento al País Vasco del asesino de Goyo Ordóñez?
- Moratinos dice que la ONU amparaba las escalas autorizadas por Aznar
- Mayor no acude a las reuniones programadas tras su charla con Rajoy
- El etarra Aitzol Iriondo se orinó en los pantalones cuando estaba siendo detenido
- Chacón anuncia la supresión del límite de 3.000 soldados en el exterior
- Zapatero llama "radical" al PP por pedir la disolución de los ayuntamientos de ANV
- Rosa Díez a Zapatero: "Su política en Educación merece un enorme suspenso"
Columna publicada el 08-11-2000
¡Ya empezamos! Cuando todavía faltan algo más de tres años para las próximas elecciones, José María Aznar ha iniciado uno de sus deportes políticos más habituales: la incógnita con las fechas, con los calendarios, con los nombres y, en este caso, con la sucesión.
Para aquellos que todavía lo dudan, el presidente del Gobierno ha anunciado –es la primera vez que lo hace desde las últimas generales– que de nuevo esta legislatura llegará hasta su final, es decir hasta el 2004. Esta rotundidad despeja el camino para los todavía incrédulos. Aznar cumplirá su palabra y no se presentará a esa cita electoral.
Cerrado el calendario, las incógnitas siguen abiertas. Al igual que durante semanas estuvimos pendientes del “cuaderno azul”, que contenía la lista del nuevo Gobierno, pueden estar seguros de que, durante meses, estaremos pendientes del nombre mejor guardado: el sucesor de Aznar en el cartel electoral del 2004.
Listas, nombres, apuestas corren por los despachos de Génova. Nadie se quiere mover a la espera de que Aznar haga un gesto, una mueca, una somera indicación. Los supuestos candidatos tienen guardados en sus despachos, bajo siete llaves, posibles estrategias. Nadie quiere dar un paso en falso. Todos recuerdan las semanas que pasaron desde el 12 de marzo hasta la formación de Gobierno, unas semanas eternas. Pues bien, eso será un juego de niños para lo que nos espera. Y mientras tanto, Aznar disfruta con lo que más le gusta en la política: la sorpresa, el golpe de mano, el despiste. Quizá el sucesor a esta hora no lo sabe, tampoco lo sospecha. Todavía quedan tres años, y Aznar ya lo ha advertido: lo que digo, lo cumplo.

La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Amor y amistad
Cursos y masters
