Menú
Ignacio Villa

De aquellos polvos vienen estos lodos

Esta nueva acometida ha sido protagonizada por los llamados “Maulets”, jóvenes independentistas, que no forman parte jurídicamente de las Juventudes de ERC, pero que han mamado la misma leche y que cultivan el mismo nacionalismo rancio y totalitario

El nuevo boicot que los independentistas han montado este martes por la noche en Gerona nos vuelve a situar en el escenario de aquellos que no entienden la democracia, puesto que no entienden la libertad. En esta ciudad catalana estaba previsto un acto de presentación de la plataforma "Ciutadans de Catalunya", que han promovido entre otros Albert Boadella o Arcadi Espada. El acto ha sido atacado por los independentistas, del mismo modo en que atacada la COPE en Madrid o en Barcelona.

Esta nueva acometida ha sido protagonizada por los llamados “Maulets”, jóvenes independentistas, que no forman parte jurídicamente de las Juventudes de ERC, pero que han mamado la misma leche y que cultivan el mismo nacionalismo rancio y totalitario. Aunque es probable que desde ERC se desmarquen de los hechos de Gerona, al final las actitudes de los dirigentes de la Esquerra van creando este caldo de cultivo. No se puede olvidar que ERC, como partido político, se empeña en demostrar que son radicales, independentistas, anticonstitucionales y que mantienen una excelente relación con Batasuna que es el brazo político e ilegal de los terroristas etarras. Estos calificativos son los que ellos mismos utilizan para explicar y definir su identidad política.

Estos mismos, al fin y al cabo, son los socios de Zapatero. Por cierto, ¿el presidente del Gobierno va a seguir limitándose a decir que hay cosas de Esquerra que no le gustan? Llega un momento que no es suficiente con conocer los "gustos" del presidente del Gobierno. Estamos ante una cuestión de mucho más calado. Zapatero no puede seguir un minuto más con unos socios de Gobierno que rompen en público la Constitución o que atacan a los medios de comunicación. Llega un momento que tampoco es suficiente con desmarcarse de esas acciones. Zapatero tiene que romper con unos socios que le están haciendo cómplices de todas esas actitudes, aunque el presidente mire hacia otra parte.

Por cierto, mal vamos cuando el PSOE con Pérez Rubalcaba al frente y con Marín como comparsa, ha permitido que la mesa del Congreso no sancione a los dos diputados de ERC que dieron cobijo en el Congreso a los asaltantes a la COPE. Con esa decisión han dejado que el Parlamento se convierta en una guarida de maleantes que se dedican a asaltar medios de comunicación. Y de todo esto Zapatero no está libre. Aquí no valen las medias palabras.

En España

    0
    comentarios