- Agrio debate entre Rosa Díez y Salgado: "¿Habla usted de la galería de tiro, quizá?"
- Mariñas deberá indemnizar a Norma Duval tras afirmar que era lesbiana
- ESCAÑOS VACÍOS PARA ROSA DÍEZ, por Mercedes R. Martín
- Gabilondo critica que los "cachorros de Aznar" pregunten por los vuelos de la CIA
- ¿Hacia un nuevo dólar? La Fed quiere emitir deuda propia al margen del Gobierno
- Juande Ramos deja fuera a Casillas de su primer once en el Real Madrid
- Detectives de la SGAE se infiltran en asociaciones anti canon para vigilarlas de cerca
- Mayor no acude a las reuniones programadas tras su charla con Rajoy
- Rosa Díez a Zapatero: "Su política en Educación merece un enorme suspenso"
- La menopausia, un fenómeno que sólo afecta a las mujeres y a las ballenas asesinas
- Otra vez los eufemismos: "Que el bisturí no roce el corazón del pluralismo"
- Agrio debate entre Rosa Díez y Salgado: "¿Habla usted de la galería de tiro, quizá?"
- Gabilondo critica que los "cachorros de Aznar" pregunten por los vuelos de la CIA
- ¿Está todo el PP a favor del acercamiento al País Vasco del asesino de Goyo Ordóñez?
- Moratinos dice que la ONU amparaba las escalas autorizadas por Aznar
- Mayor no acude a las reuniones programadas tras su charla con Rajoy
- El etarra Aitzol Iriondo se orinó en los pantalones cuando estaba siendo detenido
- Chacón anuncia la supresión del límite de 3.000 soldados en el exterior
- Zapatero llama "radical" al PP por pedir la disolución de los ayuntamientos de ANV
- Rosa Díez a Zapatero: "Su política en Educación merece un enorme suspenso"
Columna publicada el 10-12-2002
El Gobierno del Partido Popular se ha sumergido a toque de corneta en una verdadera "operación triunfo" con el objetivo de reflotar el liderazgo del presidente Aznar. Un liderazgo maltrecho por una actitud que en los propios pasillos populares no entienden. En el momento más complicado y difícil de la legislatura, comentan, Aznar no ha cogido "el toro por los cuernos". El presidente ha actuado como si tuviera la cabeza en otra parte. La reacción lenta y sin reflejos del inquilino de La Moncloa ha provocado las críticas, en voz baja, de más de un ministro. Para algunos miembros del Ejecutivo esta forma de reaccionar de Aznar, en el desastre del "Prestige", recuerda al Aznar que intervino en el último Debate sobre el Estado de la Nación. ¿Qué le pasa al presidente?, se vuelven a preguntar preocupados aquellos líderes populares que ya en el pasado mes de julio se planteaban lo mismo al observar una actitud, en el presidente, por encima del bien y del mal durante el citado Debate.
Aznar ha estado desaparecido, por más que nos lo pinten de color de rosa. El estilo que hemos conocido en otras épocas del presidente del Gobierno era bien diferente. Aznar siempre ha sido un trabajador incansable, conocedor al detalle de los problemas. Su llegada a La Moncloa supuso un revulsivo en la forma de hacer política doméstica y diaria. Es verdad que Aznar, en esta ocasión, ha impulsado medidas económicas y fiscales, pero esto no es una multinacional. La política no es una cuenta de resultados. La política son gestos, y en el caso de un presidente del Gobierno la política es liderazgo. El Gobierno no ha ejercido el liderazgo necesario desde el momento en que se ha intentado tapar la realidad del "chapapote". Ahora que la evidencia es incontestable, desde el Gobierno se intenta recuperar el tiempo perdido, se intenta recuperar el liderazgo.
En este esfuerzo por recobrar la iniciativa, desde el Gobierno se han lanzado a una auténtica "operación triunfo" en favor del líder. No en vano, la entrevista al presidente en TVE, anunciada de improviso, se ha programado en horario de máxima audiencia, justo antes del ya famoso programa musical. Aznar intenta, pues, recuperar un terreno perdido, pero sin pisar por el momento la tierra gallega. Y en esta ocasión, además, con una "pequeña trampa": Aznar no podrá ser nominado para abandonar la Academia. ¡Así cualquiera!

La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Amor y amistad
Cursos y masters
