Menú
ESTADO DE ALAGOAS

Un nuevo motín deja cuatro muertos en una cárcel de Brasil

Al menos cuatro presos han sido asesinados durante un motín, el cuarto que estalla en Brasil en las últimas horas, en una cárcel en el nordestino estado brasileño de Alagoas, ha informado la Policía. La rebelión comenzó en torno al mediodía de este lunes, cuando cerca de 450 reclusos de la prisión de Sao Leonardo, en Maceió, la capital de Alagoas, redujeron a los guardias y tomaron el control de la cárcel.


"Las primeras cifras hablan de cuatro muertos y varios heridos", ha declarado un portavoz de la Policía militar en Maceió, quien añadió que los reclusos fallecidos fueron "víctimas de choques entre bandas rivales". La prensa, sin embargo, habló de cinco asesinatos. Uno de los presos fue decapitado y sus brazos arrancados y tirados a un patio desde una ventana.

Los presos están armados con puñales de fabricación casera y revólveres que fueron tomados del despacho del director de la cárcel, dijo la fuente policial. Según la prensa, los amotinados exigen dos carros blindados, armas de grueso calibre y teléfonos celulares.

0
comentarios