- Agrio debate entre Rosa Díez y Salgado: "¿Habla usted de la galería de tiro, quizá?"
- Mariñas deberá indemnizar a Norma Duval tras afirmar que era lesbiana
- Gabilondo critica que los "cachorros de Aznar" pregunten por los vuelos de la CIA
- ESCAÑOS VACÍOS PARA ROSA DÍEZ, por Mercedes R. Martín
- Juande Ramos deja fuera a Casillas de su primer once en el Real Madrid
- ¿Hacia un nuevo dólar? La Fed quiere emitir deuda propia al margen del Gobierno
- Detectives de la SGAE se infiltran en asociaciones anti canon para vigilarlas de cerca
- Mayor no acude a las reuniones programadas tras su charla con Rajoy
- Rosa Díez a Zapatero: "Su política en Educación merece un enorme suspenso"
- La menopausia, un fenómeno que sólo afecta a las mujeres y a las ballenas asesinas
- Otra vez los eufemismos: "Que el bisturí no roce el corazón del pluralismo"
- Agrio debate entre Rosa Díez y Salgado: "¿Habla usted de la galería de tiro, quizá?"
- Gabilondo critica que los "cachorros de Aznar" pregunten por los vuelos de la CIA
- Moratinos dice que la ONU amparaba las escalas autorizadas por Aznar
- ¿Está todo el PP a favor del acercamiento al País Vasco del asesino de Goyo Ordóñez?
- Mayor no acude a las reuniones programadas tras su charla con Rajoy
- El etarra Aitzol Iriondo se orinó en los pantalones cuando estaba siendo detenido
- Chacón anuncia la supresión del límite de 3.000 soldados en el exterior
- Zapatero llama "radical" al PP por pedir la disolución de los ayuntamientos de ANV
- Rosa Díez a Zapatero: "Su política en Educación merece un enorme suspenso"
La probable excarcelación del etarra De Juana Chaos se ha convertido en una piedra en el zapato de Rodríguez Zapatero. Con el paso de las semanas, lejos de tranquilizarse la polémica, se aviva. Y donde el Gobierno hablaba de forma ambigua, con un lenguaje repleto de cobardía y falsedad, ahora ya no oculta sus verdaderas intenciones.
El pasado domingo, a Zapatero le faltó tiempo para apoyar públicamente unas declaraciones de Otegi en las que aseguraba que el Estado español no debería pagar ningún precio político, para inmediatamente detallar qué precios políticos son irrenunciables para la banda. Este martes ha sido el portavoz López Garrido el que se ha lanzado a defender la reacción del presidente del Gobierno. Si viene de ETA, se conforman con cualquier cosa. No les importa lo más mínimo que Otegi no haya condenado la violencia como tampoco ha hecho el PCTV con el atentado de Barajas, ni que el etarra De Juana Chaos les esté planteando un chantaje constante con su huelga. Todo les vale para alcanzar sus objetivos. No tienen ni escrúpulos ni pudor. Tienen marcados sus pasos y no ceden en nada.
De nada ha servido al Ejecutivo y al PSOE su permanente ofensiva contra las víctimas del terrorismo. La cita en la plaza de Colón fue un éxito, aunque desde Moncloa y desde Ferraz se desgañitaran descalificando a todos aquellos que pedían simplemente el cumplimiento integro de la pena del etarra De Juana Chaos. Este Gobierno ha deteriorado de tal forma la calidad de nuestra democracia y ha abierto tantos boquetes en las normas de convivencia que, en estos momentos, el gran debate nacional versa sobre si un etarra debe cumplir o no el castigo que se merece.
No estamos ante una polémica provocada por la oposición, ni por las víctimas, ni por los millones de españoles críticos con los desmanes de Zapatero, sino por el Gobierno. La polémica sobre De Juana Chaos se alarga en el tiempo porque los socialistas así lo quieren y porque están esperando al momento político más oportuno para regalarle la libertad a este asesino en serie.
Es precisamente el desprecio con que Zapatero y los suyos han tratado y tratan a las víctimas del terrorismo la indicación más clara de lo que se cuece. Y es que esta polémica podría desaparecer con un anuncio del Gobierno de que De Juana Chaos va a cumplir íntegramente su pena. Si continúan mareando la perdiz y evitando pronunciarse, se confirmaría que Zapatero continúa embarcado en su proceso de rendición y que Barajas nunca fue otra cosa que un "trágico accidente" en su camino.

La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Amor y amistad
Cursos y masters
