- Agrio debate entre Rosa Díez y Salgado: "¿Habla usted de la galería de tiro, quizá?"
- Mariñas deberá indemnizar a Norma Duval tras afirmar que era lesbiana
- Gabilondo critica que los "cachorros de Aznar" pregunten por los vuelos de la CIA
- ESCAÑOS VACÍOS PARA ROSA DÍEZ, por Mercedes R. Martín
- Juande Ramos deja fuera a Casillas de su primer once en el Real Madrid
- ¿Hacia un nuevo dólar? La Fed quiere emitir deuda propia al margen del Gobierno
- Detectives de la SGAE se infiltran en asociaciones anti canon para vigilarlas de cerca
- Mayor no acude a las reuniones programadas tras su charla con Rajoy
- Rosa Díez a Zapatero: "Su política en Educación merece un enorme suspenso"
- La menopausia, un fenómeno que sólo afecta a las mujeres y a las ballenas asesinas
- Otra vez los eufemismos: "Que el bisturí no roce el corazón del pluralismo"
- Agrio debate entre Rosa Díez y Salgado: "¿Habla usted de la galería de tiro, quizá?"
- Gabilondo critica que los "cachorros de Aznar" pregunten por los vuelos de la CIA
- Moratinos dice que la ONU amparaba las escalas autorizadas por Aznar
- ¿Está todo el PP a favor del acercamiento al País Vasco del asesino de Goyo Ordóñez?
- Mayor no acude a las reuniones programadas tras su charla con Rajoy
- El etarra Aitzol Iriondo se orinó en los pantalones cuando estaba siendo detenido
- Chacón anuncia la supresión del límite de 3.000 soldados en el exterior
- Zapatero llama "radical" al PP por pedir la disolución de los ayuntamientos de ANV
- Rosa Díez a Zapatero: "Su política en Educación merece un enorme suspenso"
La entrevista entre Rodríguez Zapatero e Ibarretxe ha despejado más incógnitas de las que puedan parecer, precisamente porque del encuentro no ha salido nada en claro. Es evidente que la relación entre los dos políticos no es nada buena y que, incluso, han saltado chispas este martes. Ibarretxe se siente ninguneado y Zapatero, que en otro tiempo le decía al jefe del Gobierno vasco lo que éste quería escuchar, ahora le ha dado esquinazo. Las cosas son hoy bien distintas y es que esa actitud del presidente nos confirma todas las sospechas más sobrecogedoras.
Precisamente ese enfriamiento en sus relaciones es lo que hace evidente que el presidente del Gobierno ha pactado con los etarras por encima del Partido Nacionalista Vasco. El Ejecutivo central ha acordado con el entorno del terrorismo los pasos de este alto el fuego, que en términos absolutos es una rendición del Gobierno socialista frente al terrorismo. Para el viaje del pacto con ETA, no hacían falta estas alforjas. El presidente del Gobierno, que se quiere apropiar de la bandera de la paz, nos está dejando a los pies de los caballos. La democracia española ha buscado durante muchos años la rendición del terrorismo; hacer lo que él está haciendo ahora es muy fácil cuando no se tienen principios. Dar a los terroristas todo lo que piden no tiene ninguna dificultad. El problema surge cuando esas cesiones trituran los cimientos democráticos.
No estamos ante ninguna paz real. Nos encontramos ante un escenario ficticio donde se pretende edificar una mentirosa paz sin libertad que no tiene nada de paz y todo de claudicación. La paz sin libertad es dictadura, es la entrega del País Vasco a los terroristas, es dejar la puerta abierta al triunfo de aquellos que han intentado durante décadas destruir la democracia española.
Ahora que desde el Gobierno y desde todas sus terminales mediáticas se intenta imponer un entusiasmo obligatorio, ahora que ser critico con Zapatero significa ser convertido en un parásito social, es el momento adecuado para recordar que el Gobierno nos está mintiendo, que el tramo recorrido hasta ahora está pactado con los terroristas y que lo tiene que llegar también lo está. La tensión, la frialdad y la distancia que este martes se ha vivido en Moncloa entre Zapatero e Ibarretxe es la última prueba que confirma las mentiras de Zapatero. Se está entendiendo con los terroristas de espaldas a los españoles. Y eso es mucho peor que jugar con fuego. Es jugar con todos nosotros.

La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Amor y amistad
Cursos y masters
