Menú
Ignacio Villa

Un muñeco sin capacidad de reacción

Ciertamente, Moratinos al menos ya no es capaz de distinguir entre buenos y malos apoyos. Por eso es bueno para él que Zapatero busque el sostén de populistas o dictadores como Morales, Chávez o Castro para rendirse ante ETA.

Es difícil saber qué más necesita el Gobierno para aceptar que los terroristas etarras han roto el alto el fuego. Zapatero debería haber aceptado ya lo que resulta evidente para todos; esto es, que el proceso de rendición iniciado públicamente el pasado mes de marzo es un auténtico desastre. ¿Para qué quiere más apoyos internacionales cuando el problema real es que la banda terrorista ETA lo tiene en sus manos? ETA ha robado cuatrocientas pistolas en Francia, rompiendo así cualquier posible ensoñación sobre sus buenas intenciones. Lo cierto es que los terroristas se están rearmando; un proceso que no ha cesado estos meses y que se ha realizado de diversas maneras.

Después de la confirmación del Gobierno francés, de la nueva confirmación de las fuerzas de seguridad francesas y del operativo antiterrorista español; después de encontrar dos coches utilizados en el robo de las casi 400 pistolas, ¿qué más quiere Zapatero para reconocer la dura realidad? Pues no, el presidente del Gobierno no quiere darse por enterado. Sería ingenuo pensar que es porque no es consciente de la realidad; parece más bien que prefiere mirar hacia otro lado esperando que esto se prolongue lo suficiente.

Zapatero se ha puesto, voluntariamente, una venda en los ojos. Prefiere  hacer como que no ve que los etarras no respetan la ley, que están rearmándose y que se encuentran en una posición de fuerza frente a un Gobierno debilitado y entregado a las exigencias de los terroristas.

Mientras la opinión pública se pregunta qué clase de tregua es ésta en la que los terroristas roban armas, el inefable ministro Moratinos ha entrado en escena para reconocer que el presidente del Gobierno piensa llevar a la próxima Cumbre Iberoamericana de Montevideo una moción de apoyo al proceso de negociación con los terroristas etarras, afirmando que todos los apoyos son buenos. Ciertamente, Moratinos al menos ya no es capaz de distinguir entre buenos y malos apoyos. Por eso es bueno para él que Zapatero busque el sostén de populistas o dictadores como Morales, Chávez o Castro para rendirse ante ETA. Aunque ciertamente a personaje s como Chávez, que facilita empleo a etarras en su propio Gobierno, no le puede extrañar demasiado dicha petición. Es de esperar que así crean borrar la mancha que la división en el Parlamento Europeo ha creado a un proceso al que sólo se oponía, según ellos, un irresponsable PP.

Pero esta no es más que una de las muchas novedades que se producen a  diario en el proceso de rendición. Ya todas ellas nos parecen normales. Zapatero ha demostrado haberse convertido en un muñeco a merced de los terroristas, sin capacidad de reacción. Todo sea por llegar así a las elecciones.

En España

    0
    comentarios