Menú
Ignacio Villa

Y decían que estaba todo claro

¿No les suenan –cosas de la vida– estos mismos objetivos como objetivos de los terroristas etarras? ¿Cuántas veces se ha encontrado documentación de ETA sobre atentados de estas características?

Y decía Zapatero que estaba todo muy claro sobre los atentados del 11 de marzo. Y el PSOE pretendía echar el cerrojazo a la comisión parlamentaría después del verano. Y repetían hasta la saciedad que el Gobierno de Aznar mentía al relacionar a ETA con la masacre de marzo. Y hablaban, y hablaban, y hablaban más. Pero no aportaban ningún dato claro y concreto.
 
El Partido Socialista ha pivotado toda su estrategia política en dos puntos: insistir –por activa y por pasiva– que el Gobierno de Aznar mintió y dejar a Zapatero por encima del bien y del mal. El tiempo ha demostrado que los dos argumentos eran falsos o imposibles, la realidad les ha llevado a recoger velas a toda prisa. Aquí ya no hay casualidades, aquí hay coincidencias importantes, graves y decisivas.
 
Desde hace meses las investigaciones periodísticas –especialmente en las páginas de El Mundo– han abierto de par en par las puertas de una realidad; la conexión entre los terroristas etarras e islamistas, algo que por otro lado es parte de la lógica. El terrorismo llama al terrorismo. Lo que pasa es que ante una evidencia de tal calibre el Gobierno ha decidido cerrarse en banda y ha puesto todo su esfuerzo en desmontar cualquier conexión entre los dos terrorismos. Hasta tal punto el Ejecutivo está haciendo el ridículo que se ha sumido en su habitual desconcierto y contradicción.
 
La última revelación judicial por la que hemos conocido que los terroristas islamistas detenidos recientemente diseñaban un atentado contra las Estaciones de Atocha, de Príncipe Pío, la sede del PP o el estadio Santiago Bernabeu hablan por sí solos. ¿No les suenan –cosas de la vida– estos mismos objetivos como objetivos de los terroristas etarras? ¿Cuántas veces se ha encontrado documentación de ETA sobre atentados de estas características? Muchas, pero ahora, por lo que parece, no toca.

El Gobierno cerrado en banda negando toda evidencia. ¿Qué pretenden con esta torpe actitud? ¿Dónde quieren llegar? Cuando se quieran dar cuenta tendrán que cambiar su actuación. Las evidencias son tan contundentes como el sentido común. Y a estas alturas ya nadie duda de las conexiones entre el terrorismo etarra e islamista...¡Y decían que estaba todo claro!

En España

    0
    comentarios