- Agrio debate entre Rosa Díez y Salgado: "¿Habla usted de la galería de tiro, quizá?"
- Mariñas deberá indemnizar a Norma Duval tras afirmar que era lesbiana
- Gabilondo critica que los "cachorros de Aznar" pregunten por los vuelos de la CIA
- ESCAÑOS VACÍOS PARA ROSA DÍEZ, por Mercedes R. Martín
- Juande Ramos deja fuera a Casillas de su primer once en el Real Madrid
- ¿Hacia un nuevo dólar? La Fed quiere emitir deuda propia al margen del Gobierno
- Detectives de la SGAE se infiltran en asociaciones anti canon para vigilarlas de cerca
- Mayor no acude a las reuniones programadas tras su charla con Rajoy
- Rosa Díez a Zapatero: "Su política en Educación merece un enorme suspenso"
- La menopausia, un fenómeno que sólo afecta a las mujeres y a las ballenas asesinas
- Otra vez los eufemismos: "Que el bisturí no roce el corazón del pluralismo"
- Agrio debate entre Rosa Díez y Salgado: "¿Habla usted de la galería de tiro, quizá?"
- Gabilondo critica que los "cachorros de Aznar" pregunten por los vuelos de la CIA
- Moratinos dice que la ONU amparaba las escalas autorizadas por Aznar
- ¿Está todo el PP a favor del acercamiento al País Vasco del asesino de Goyo Ordóñez?
- Mayor no acude a las reuniones programadas tras su charla con Rajoy
- El etarra Aitzol Iriondo se orinó en los pantalones cuando estaba siendo detenido
- Chacón anuncia la supresión del límite de 3.000 soldados en el exterior
- Zapatero llama "radical" al PP por pedir la disolución de los ayuntamientos de ANV
- Rosa Díez a Zapatero: "Su política en Educación merece un enorme suspenso"
Nadie se puede asombrar ahora de la ofensiva de los socialistas; era previsible. Pasado el debate sobre el estado de la Nación, Zapatero y los suyos han entrado ya en la cuesta abajo. Ha sido pasar el último trago en el que querían guardar las formas y se han dispuesto sin más preámbulos a dar la última estocada.
Mientras seguimos escuchando a todas horas las amenazas de Batasuna, desde el PSOE no pierden el tiempo en este proceso de rendición ante los terroristas. Primero ha sido López desde el País Vasco, que ha dicho que su partido se va a sentar con los proetarras de Batasuna para hablar de "futuro". Luego ha entrado en juego Blanco, que ha confirmado esos futuros contactos para "mirar a los ojos" –al estilo Rubalcaba– al brazo político de ETA . Y para terminar, Zapatero ha advertido que la Ley de Partidos siempre se puede cambiar, evitando todo posible impedimento para que este proceso de humillación de la democracia se pueda detener.
Por lo que estamos viendo, el presidente del Gobierno estaba esperando que pasara mal que bien el debate para lanzarse a tumba abierta en un proceso que no controla; pura dinamita de resultado incierto. Ponerse en manos de los terroristas es una miserable venta de la libertad de todos los españoles.
Y lo más preocupante es que lo peor está por llegar. No es una casualidad lo que ha sucedido este miércoles. Forma parte de una estrategia calculada. Primero habla uno, luego confirma otro, para más tarde entrar en escena el jefe y dar el visto bueno a este nuevo paso en el sendero de la rendición. Esto ocurre mientras gran parte de la Mesa nacional de Batasuna pasa por la Audiencia Nacional, citada por el juez Grande Marlaska, lo que convierte a esas declaraciones en burla y presión a la Justicia. Por un lado es la advertencia de que no recorra ese camino, para añadir por otro que, si va, hará el ridículo. Que sea Zapatero quien envíe estos mensajes a Grande Marlaska no deja de suponer un asalto del poder ejecutivo al judicial.
Todos las vallas que la propia democracia y el Estado de Derecho habían construido para su preservación están siendo destruidas por este Gobierno. Están destrozando todos las diques que encuentran a su paso. Todos los signos que percibimos indican que el acelerador ha sido apretado hasta el fondo. Zapatero, cada vez con más desparpajo y con más arrogancia, está entregando la democracia a los terroristas. No estamos ante contrapartidas políticas. Esta es la venta de la libertad.

La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Amor y amistad
Cursos y masters
