Menú
Isaac Jiménez

De visita por Libertad Digital TV

Es fácil saber por qué van a tener éxito: simplemente porque son independientes, se van a salir del guión oficial y no van a ser políticamente correctos. En resumidas cuentas, van a hacer algo diferente.

Hace poco fui invitado a visitar las nuevas instalaciones de Libertad Digital. Lo cierto es que si no me hubieran invitado me hubiera presentado de igual manera pues, como dice el dicho, donde hay confianza da asco. Tenía que satisfacer la curiosidad que me estaba corroyendo: tenía que ver cómo están montando la tele que va a traer por la calle de la amargura a los progres de este país.

El olor a nuevo mareaba, todavía había cables por los suelos, muchos ordenadores estaban sin desempaquetar, pero lo más importante ya está funcionando. Me impresionaron bastante los platós, las cámaras robotizadas, el sistema de iluminación y las cabinas de edición, sonorización y post-producción; todo eran orgías de Avids y fibra óptica. Creía que el proyecto estaba mucho más verde que el croma del plató, pero ahí estaba todo el equipo trabajando a plena máquina. Me llamó poderosamente la atención el buen ambiente de trabajo que hay y la calidad humana y profesional de todo el personal.

La verdad es que soy uno más de los que se mueren porque alguien pulse ya de una vez el "botón rojo" para que la televisión empiece a emitir, pero después de lo que he visto no creo que les falte mucho, así que tengan paciencia.

En el viaje de vuelta a casa me puse a meditar sobre todo lo que había visto y pensé: ¿por qué fracasan las televisiones en España? Somos más de cuarenta millones de habitantes y tan sólo la ven con frecuenciacerca de cuatro millones. Tras muchos años, el monopolio de Polanco tan sólo ha conseguido abonar a dos millones, cuando en otros países esa cifra se multiplica varias veces. Es un fracaso cuyo motivo es bien sencillo: vivimos en uninvierno mediáticodominado por el pensamiento único que abandera la ideología de lo políticamente correcto o, simplemente, la izquierda más rancia, cansina y trasnochadamente progre. Si no fuera por la "mosca" no sabría diferenciar el canal que estoy viendo. Siempre es la misma basura y aún cantan victoria si alcanzan un 19% del Share o cuatro millones de espectadores. Seguramente por eso el mercado español del videojuego es uno de los más importantes del mundo; aquí no hay quien vea la tele.

El problema es la falta de pluralidad y creatividad, y es extrapolable a todos los medios de comunicación. De ahí que cuando llega un poco de aire fresco, cualquier medio por pequeño que sea consigue un éxito y un crecimiento radical. Tenemos un claro ejemplo en la COPE y en este periódico digital en el que me está leyendo, uno de los más visitados de este país. Por ello auguro un futuro brillante para Libertad Digital TV. Conozco a las personas que están detrás de ella y sé los medios de los que disponen, pero aunque no contara con esta información me resultaría fácil saber por qué van a tener éxito: simplemente porque son independientes, se van a salir del guión oficial y no van a ser políticamente correctos. En resumidas cuentas, van a hacer algo diferente. Lo más importante es que a sus trabajadores les mueve la ilusión, creen en el proyecto y tienen un ideal, algo con lo que no cuenta la competencia y que no se consigue con dinero. Allí donde el TDT tiene fronteras debido al sectarismo gubernamental, una vez más Internet sorteará todas las barreras. Estoy convencido de que conseguirán algo casi imposible, que hasta Gabriel Albiac se compre una tele y que el más tecnófobo se compre y aprenda a manejar un iPod Video.
 
El día que alguien pulse el "botón rojo" en Libertad Digital TV, recibiremos una brisa de aire fresco, un soplo de libertad. Libertad, digital.

En Tecnociencia

    0
    comentarios