Menú
Isaac Jiménez

El quiosco en nuestro escritorio

Este nuevo sistema sin lugar a dudas no va a acabar con los quioscos tradicionales, pero seguro que dará un buen empujón a la venta de Tablets PC´s.

El Itunes Music Store, de Apple ha revolucionado el mundo de la venta de música, al ofrecer un canal de distribución directo y sin intermediarios con la consecuente reducción de precio e inmediata disponibilidad que ello conlleva.
 
Internet no para de revolucionar y convulsionar mercados y esta vez le ha tocado a los quioscos de prensa. Al igual que la tienda de música, Zinio nos permite acceder a un quiosco de prensa virtual, donde podremos acceder a cualquier revista ¡¡del planeta!!, y lo mejor de todo podremos comprar un número suelto o suscribirnos para que no nos falte ninguno.
 
Para empezar debemos visitar Zinio.com y abrir una cuenta de usuario introduciendo nuestro e-mail y una contraseña de acceso. Después podremos descargarnos el programa para visualizar las revistas disponible para todas las versiones de Windows y Mac Os X, por desgracia aún no hay un cliente para Linux.
 
Después de realizar esta simple operación, desde la web navegaremos por este quiosco virtual y podremos comprar revistas sobre cualquier tema, en cualquier idioma y de cualquier país.
 
Afortunadamente hay revistas españolas como PC-Actual donde podremos comprar sus suplementos a 2 euros o revistas como PC-Pymes por sólo 1 euro.
 
La ventaja de este sistema es que cuando nos suscribimos a una revista no tendremos que esperar a que salga para descargarla, sino que cuando esté disponible automáticamente se descargará a nuestro ordenador y nos aparecerá un mensaje de que la revista ya está disponible para su lectura.
 
Hasta ahora todas las propuestas para visualizar libros y revistas en formato electrónico –los famosos e-books– no han cuajado porque el sistema de lectura era realmente ortopédico, pero este nuevo sistema Zinio, a pesar de que también usa el formato PDF como base, ha mejorado bastante el sistema de navegación, pudiendo pasar las páginas, hacer zoom sobre la sección que queramos leer, arrastrando el contenido, volviendo a la posición inicial, poner marcadores… como si de una revista en papel se tratara, pero con una resolución y calidad nunca vistas hasta ahora y las ventajas de poder hacer anotaciones con post-its electrónicos y realizar búsquedas. También es ideal para las revistas informáticas, pues todos los hipervínculos estarán disponibles con un solo click.
 
Este nuevo sistema sin lugar a dudas no va a acabar con los quioscos tradicionales, pero seguro que dará un buen empujón a la venta de Tablets PC´s.
 
Es verdad que el atractivo y "portabilidad" de poder leer una revista en papel y no requerir baterías para ello, tiene su encanto, pero también es cierto que es un alivio saber que podemos disponer de los mismos contenidos días antes de que llegue a los quioscos, sabemos que no nos vamos a quedar sin ella ningún mes, nos ahorramos mucho dinero y por supuesto si nos suscribimos a ella, sabemos que el bestia de correos no la va a doblar y arrugar como un acordeón y que el caradura de nuestro vecino no nos la va a robar.

En Tecnociencia

    0
    comentarios