Menú
Isaac Jiménez

Informática para las masas

La revolución de Apple consiste en vender una máquina barata pero con los componentes de calidad que siempre les caracteriza, que apenas ocupa espacio (ideal para los que tienen fobia por los cacharros repletos de cables)

El mes pasado las novedades presentadas en la Mac World Expo, han vuelto a revolucionar el sector de la informática. Con el lanzamiento del Mac Mini y las suites de software Ilife 05 e Iwork 05, Apple pone la informática al alcance de todo el mundo.
 
Este nuevo ordenador cabe en nuestra palma de la mano y tan sólo pesa 1.4 kilos. Está equipado con un potente procesador G4 a 1.25 Ghz y 256 megas de ram (es recomendable utilizar 512 como mínimo) y grabadora de CD´s. Todo por 489 euros. (Esperemos que equiparen los precios respecto las versiones americanas). Aunque este ordenador se vende sin teclado, ratón ni monitor, podemos utilizar los que ya tengamos o podemos comprarlos a parte eligiendo los modelos que queramos según la capacidad de nuestro bolsillo.
 
Lo siento mucho, pero por una vez no estoy de acuerdo con Guillermo Rodríguez. Es cierto que a día de hoy podemos encontrar PC´s completos por 600 euros, pero solamente tendremos ordenadores con componentes de baja calidad, con el sistema operativo “pelado” y el resto del software lo tendremos que comprar a parte, o recurrir al software libre, que los novatos no sabrán qué bajar ni dónde localizarlo, además hay que tener en cuenta que la curva de aprendizaje de un PC es mucho más elevada que la de un Macintosh. Los usuarios de PC´s ultrabaratos siempre acaban reconociendo que “lo barato sale caro”.
 
La revolución de Apple consiste en vender una máquina barata pero con los componentes de calidad que siempre les caracteriza, que apenas ocupa espacio (ideal para los que tienen fobia por los cacharros repletos de cables), con la facilidad de utilización de MAC OS X y repleta de software pues contaremos un navegador de Internet, lector de correo electrónico, reproductores de audio y video, software para importar y retocar fotografías, editar videos, crear DVD´s, componer música, calendario
 
Es decir todo lo que necesita el común de los mortales para disfrutar de las posibilidades que ofrece el mundo de la informática, sin la necesidad de tener que aprender arameo, para poder integrarse y disfrutar del estilo de vida digital.
 
Si a esto le unimos que el acceso a Internet cada día está más barato, con ofertas de 17 euros mensuales, pocas excusas nos quedan para no conectarnos. Sin lugar a dudas es el primer paso para iniciar a los más jóvenes y también para nuestros mayores, pues aun tienen mucho que decir y disfrutar.
 
Sin lugar a dudas esta nueva estrategia es un golpe de gracia a los fabricantes de PC´s. Los informáticos que desconozcan la plataforma de la manzana pueden probarla por un precio módico y quedar enganchados, siendo el caballo de Troya perfecto para crear usuarios fieles (como está sucediendo con los Ipods) y también da la oportunidad a las personas que quieren meterse en el mundo de la informática e Internet, pero no pueden ya sea por el precio como por la falta de conocimientos.
 
Lo bonito de la libertad de mercado y la competencia, es que Apple ha dado el primer paso, y seguramente los fabricantes de PC´s y sistemas operativos no se van a quedar cruzados de brazos viendo como pierden el mercado delante de sus narices, tal y como ha pasado con los Ipod, y a partir de ahora, podremos ver cómo las grandes marcas ofrecerán ordenadores económicos, con componentes de calidad, fáciles de instalar y manejar, repletos de software, accesibles para todas las personas y sus respectivos bolsillos. Ya era hora.
 
Una vez más, gracias Apple.

En Tecnociencia

    0
    comentarios