- Fallece tras ser tiroteado en Madrid un abogado de la "operación Pipol"
- Una reyerta en pleno centro de Madrid se salda con cuatro heridos
- El abogado asesinado representaba a un capo de la mafia rusa vinculado a Lukoil
- PERFIL del nuevo líder de CCOO
- Toxo no descarta una huelga general aunque cree que ahora "no sería oportuna"
- Convocada una descarga pública de material protegido frente a la sede del PSOE
- España registra el mayor desplome de su historia en la proyección e inicio de viviendas
- Ignacio Fernández Toxo se convierte en el nuevo secretario general de CCOO
- El Gobierno se inventa que Rajoy comió con Aguirre para abroncarla
- IU se adelanta al PP y exige la comparecencia de Solbes para explicar el "aguinaldo"
- Toxo no descarta una huelga general aunque cree que ahora "no sería oportuna"
- El Gobierno podría presentar antes del verano una ley para el aborto libre hasta la semana 14
- Blanco pide a Toxo que "se mantenga el buen entendimiento" con el Gobierno
- ANV aprueba una moción de apoyo a un etarra por la ausencia de los ediles del PSE
- Pajín vuelve a usar a ETA para atacar a Rajoy y le pide que "recapacite" por Navidad
- IU se adelanta al PP y exige la comparecencia de Solbes para explicar el "aguinaldo"
- Ibarretxe, ratificado como candidato, habla de defender los derechos de "todas las personas"
- El Gobierno se inventa que Rajoy comió con Aguirre para abroncarla
- Núñez Feijóo confía en "enganchar a la mayoría" de gallegos al "proyecto" del PP
- De la Vega dice que no informó del aguinaldo bancario para no cansar a los periodistas
Columna publicada el 15-04-2005
Pase lo que pase el domingo ya hay un ganador claro de las elecciones autonómicas vascas: la banda terrorista ETA. El cerco a los pistoleros y a quienes les apoyan en todas sus vertientes, policial, judicial, internacional, estaba dando sus frutos. Los asesinos se encontraban en el peor momento de su historia. En el País vasco se hacen cábalas de todo tipo. Pero la principal especie que se formula en estos momentos es un pacto que nadie niega –un pacto secreto naturalmente– entre el Partido Socialista y la izquierda radical.
No parece que de este pacto sea únicamente protagonista el clásico de siempre, Jesús Eguiguren. A los antiguos responsables del partido les resulta “poca cosa” el presidente de los socialistas vascos. Tiran más arriba. Incluso sugieren la posibilidad de que el acuerdo esté bendecido directamente por el jefe de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Y es que la apuesta de ZP por un nuevo estatuto y su posterior referéndum aprobado por los dos tercios de la cámara autónoma no indica más que dos posibilidades, descartando, claro está, la de un consenso con el Partido Popular. La primera de ellas se trata de una componenda con el PNV, algo sobre lo que nadie duda ya. La segunda, mucho más arbitraria y desde luego más atrevida, absolutamente irresponsable e indecorosa es el pacto directo con los proetarras. Ahí es donde se comprende hasta qué punto el presidente de los españoles está dispuesto a deshacer España.

La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Amor y amistad
Cursos y masters
