Menú
Isabel Durán

La victoria del terrorismo

El último día hábil del Parlamento vasco en 2004 ha dado comienzo la era de la victoria del terrorismo

Las angelicales y bondadosas cualidades atribuidas por el Ejecutivo socialista al dialogante Juan José Ibarretxe acaban de recibir una dosis de la misma medicina que imparte el presidente Rodríguez Zapatero. Mucho talante de marketing de cara a la galería pero en la praxis la mayor radicalidad jamás osada por parte de sus predecesores en el cargo.
 
En este caso acaba de tocarse definitivamente la corneta para el asalto final a la unidad de España. El embate es el más serio y grave y, no por anunciado, menos peligroso de la reciente historia. Porque su peligro radica esencialmente en dos cuestiones. Primera: el PNV, que con esos chicos educados de Ibarretxe e Imaz a la cabeza ha asumido los postulados de la banda terrorista ETA, han enterrado definitivamente el Estatuto e iniciado un camino “sin vuelta atrás” de la mano de los asesinos. 
 
Y segunda, lo que tiene enfrente el nacionalismo de Ibarretxe y ETA-Batasuna, es un fotogobierno, cuya cabeza visible, ZP, es otro joven de aparente buen rollito que encarna en realidad la ambición del poder a cualquier precio, la falta de rigor y la insolvencia más absoluta, lo que se traduce en el desguace de España a plazos mientras se alimenta un odio cerval entre españoles desconocido en las últimas décadas.
 
El último día hábil del Parlamento vasco en 2004 ha dado comienzo la era de la victoria del terrorismo. Con la ayuda de un constitucionalismo dividido por culpa de un PSOE acobardado y vendido al poder. Con el empuje de un Partido Socialista que acaba de celebrar el entierro del Estatuto de Guernika dándole la razón al nacionalismo más corrosivo e intolerante. Con la irresponsabilidad de un Gobierno de la nación que ha dejado expedito el camino al presunto lehendakari de todos los vascos para que celebre un referéndum ilegal. Con un presidente del Ejecutivo que no insta al fiscal general del Estado a que se ejecuten las sentencias del Tribunal Supremo para que no se proteja a una formación ilegalizada por terrorista.
 
Un Gabinete, en definitiva, hipotecado por los independentistas y nacionalsocialistas catalanes tras los que se parapetan los nazionalistas vascos adulados por el PSE a punto de convertir en realidad sus objetivos jamás soñados con un Gobierno del Partido Popular en La Moncloa. Con José Luis Rodríguez Zapatero y sus socios se ha consumado la victoria del terrorismo por partida doble. Primero fue la retirada de las tropas de Irak y ahora la imposición del Plan Ibarretxe gracias a los asesinos.

En España

    0
    comentarios