Menú
Isabel Durán

Manipulaciones del Gobierno

Mientras el Ejecutivo habla de verificación del alto el fuego, los terroristas aseguran que no piensan entregar las armas y que han llevado la situación política a donde ellos querían.

Con Alfredo Pérez Rubalcaba algo muy sustancial ha cambiado en el Ministerio del Interior. Lo que dice la banda terrorista ETA con sus propias palabras, por escrito y en euskera, ha sido modificado o simplemente ha desaparecido en la versión traducida en castellano del último boletín interno de ETA manejado sólo por algunos mandos policiales, ya que ha sido declarado secreto de estado por el Gobierno. Los bienpensantes dirán que son meros errores de traducción, mera casualidad. Lo cierto es que donde los pistoleros hablan de negociación con el Gobierno ni siquiera aparece la frase. Así ha ocurrido con el Zutabe número 110 correspondiente al mes de abril.

Mientras el Ejecutivo habla de verificación del alto el fuego, los terroristas aseguran que no piensan entregar las armas y que han llevado la situación política a donde ellos querían. Esta es la palabra de ETA. "Azkerik, hasieratik prensan ETA eta ainako gobernoaren arteco negociacioez buruz agertutako filtracioak aipatu dejar dira". En román paladino, "hay que citar las filtraciones que se han producido en la negociación entre ETA y el Gobierno", dice literalmente la banda. Sobre esta afirmación aparecida en la versión original, no aparece mención alguna en la traducción al castellano. Pero aún hay más.

"Hemos llevado la situación política al punto que buscábamos", aseguran los asesinos. La banda terrorista proclama abiertamente que mientras que con José María Aznar se buscaba su "destrucción y desaparición" con lo que "la factura represiva ha sido terrible", ahora se ha conseguido "la recuperación de la izquierda abertzale"."El tema principal son los pasos que se están dando hacia una nueva reforma del Estado (...) La victoria en las elecciones gallegas y catalanas han sido importantes para el PSOE para poder fijar su posición". "Cataluña y Euskal Herria son los elementos principales en el proceso de reforma". "ETA no ha dado su paso en falso".

La ETA no se ha movido un ápice en sus reivindicaciones tradicionales: autodeterminación, territorialidad, amnistía, anulación de juicios, legalización de Batasuna y expulsión del Ejército y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Eso sí, la banda elogia al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por el trabajo de cocina con los medios de comunicación (afines) previo al anuncio de la tregua. "Se vieron las consecuencias del trabajo hecho previamente por los responsables de prensa y comunicación de La Moncloa". Que cada cual extraiga sus propias conclusiones.

En España

    0
    comentarios