Menú
CICLISMO

El dopaje vuelve a salpicar al entorno de Lance Armstrong

El ciclista estadounidense Lance Armstrong llamaba durante la carrera, desde su bicicleta, al doctor Michele Ferrari, según ha revelado el propio médico y preparador italiano en una entrevista concedida al diario danés Extra Bladet.

L. D. / Agencias.- Ferrari, sospechoso de haber distribuido y administrado sustancias dopantes a deportistas de alto nivel (su proceso fue aplazado hasta el 12 de diciembre en Italia), ha indicado que el tres veces ganador del Tour de Francia le llamó durante la etapa de Courchevel de la edición de 2000, marcada por un ataque del italiano Marco Pantani.

"El ataque de Pantani se produjo a mucha distancia de la meta, y propuse a Lance que se tomara las cosas con calma, y que le dejara correr" añade Ferrari. Según el médico, este tipo de contactos telefónicos se repetía de dos a tres veces por día durante el Tour. La llamada era establecida por el director deportivo de US Postal (el equipo de Armstrong), Johan Bruyneel.

La cooperación estrecha entre Ferrari y Armstrong era desvelada por el campeón estadounidense el pasado mes de julio, poco antes de la publicación de un artículo en un semanal inglés, cuando comenzaba el Tour que el texano iba a ganar por tercera vez.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios