Menú

Córdoba en Manhattan

José Carlos Rodríguez

No sé si la construcción de Casa Córdoba será buena o mala para la ciudad de Nueva York, que tanto aprecio. Lo que sí sé es que su prohibición será un paso atrás en las libertades de aquél país y lo acabará siendo también en nuestras libertades. (Volver)
Corday dijo el día 20 de Agosto de 2010 a las 22:21:49:

Un artículo muy sensato. Y valioso. O valeroso, que es lo mismo.
No siempre se puede decir lo que la mayoría quiere oír. Y hay que estar dispuesto a hacerlo.
A mí no me gusta nada la tontería esa de "proyecto Córdoba". Tontería o algo peor que tontería. Pero de ahí a prohibir hay un trecho.

Pinarejo dijo el día 17 de Agosto de 2010 a las 19:18:00:

Perdónale, Señor, porque no sabe lo que dice y, lo que es peor, creo que tampoco sabe en qué mundo vive. Pocas cosas más patéticas que ver a los liberales hacer de tontos útiles de las ideologías totalitarias. En fin...

grusero dijo el día 16 de Agosto de 2010 a las 21:27:35:

El problema señor mío es el islam en sí por cuanto que mientras son minoria se callan pero en cuanto se ven con fuerza empiezan a reclamar aprovechandose de este Occidente progre que nos ha tocado vivir para finalmente arrasar con todo en cuanto son mayoría.

berdonio dijo el día 16 de Agosto de 2010 a las 16:53:40:

Totalmente de acuerdo con el señor Rodríguez. Si queremos ganar la batalla dialéctica es fundamental ser coherentes.

Me encuentro entre quienes consideran que el Islam es muy peligroso, que se trata de una religión agresora y coactiva. Una iniciativa que resulta ofensiva a las victimas de un atentado terrorista y a la opinión pública en general es una grave inmoralidad y provocación, por eso sé que sus promotores pagarán un alto precio si deciden seguir adelante: abonarán la idea de musulmanes abusones y despreciables, nada razonables ni moderados, que no dudan en aprovechar un sistema de libertades para atacarlo en cuanto pueden. Habrán sufrido un grave menoscabo en su imagen ante la opinión pública occidental ¿a cambio de qué? ¿De demostrar la debilidad del régimen de libertad de EEUU? Todo lo contrario. Si estuviéramos hablando de un país lastrado por un gobierno cobarde y entreguista como el español, habría motivos para pensar eso, pero se trata de una orgullosa nación que hasta ahora no ha dudado en responder a las agresiones islamistas con la contundencia necesaria. Eso es lo sustantivo y lo importante: aplicar la firmeza necesaria sin complejos cuando resulta preciso es demostrar seguridad y fuerza. Traicionar histéricamente los principios en los que se cree es evidenciar debilidad y desconfianza de fondo en uno mismo.

ropongui dijo el día 16 de Agosto de 2010 a las 12:55:53:

Estoy de acuerdo con el comentario de masallad, aqui te equivocas Jose , los islamistas no dan "puntada sin hilo".

El Islam no es una religión, es una SUMISION a la volundad del Ahlá de turno, apoyado por el capital que no quiere pasar por los conductos reglamentarios.

El paso atrás, el ofrecimiento cristiano de la otra mejilla, son para el islamita simbolo de cobardia, ergo , vía libre a la guerra santa.
Tu mismo.

jason dijo el día 16 de Agosto de 2010 a las 11:43:19:

Nos ganaran con nuestras leyes y parece que así esta siendo y mas con gente que piensan que hay que respetar los derechos de los demas cuando no se respetan los nuestros.

nw_spain dijo el día 16 de Agosto de 2010 a las 10:40:36:

Señor Rodríguez, que no, que no, que no tragamos. Es una provocación en toda regla, y ya sabíamos que iba a estar justo encima de la Zona Cero. Va usted de defensor de las libertades y, en mi humilde opinión, no se entera de las pretensiones de los musulmanes, que es acabar con todo lo que no sea islam. Ni centro cultural musulmán ni narices, con mezquita incorporada en el sitio donde se divisaban as torres gemelas en todo su esplendor.

El día que se puedan construir iglesias en cualquier país musulmán sin ningún tipo de trabas, hablamos, ¿le parece?

pablocj dijo el día 16 de Agosto de 2010 a las 10:02:17:

Por supuesto, que desde el punto de vista teórico, no habría problema para construirla. Nadie de la derecha norteamericana ha dicho que sea ilegal. Pero el ayuntamiento tiene el poder de restringir el uso del suelo. Además aunque esté a 2 manzanas, la mezquita se construye ahí a consecuencia de los atentados, ya que se trata de zona afectada,por ello el permiso de derribar lo que hay y construir algo nuevo. Pero es que además, no tienen financiación para construirla, y han enviado a un imán a cargo de los contribuyentes de gira por oriente medio para buscar financiación. Está muy bien todo ese liberalismo sobre el papel, pero el islám tiene como fin restringir las libertades de las personas, la libertad para ejercer el islám coarta las libertades de las personas que lo practican, y que no tienen por qué ser voluntariamente, puesto que al crecer en ese ambiente no se conoce otra alternativa. Estados Unidos está basado en valores de libertad y occidentales, esos valores deben prevalecer para que su sociedad sigua siendo libre. Los liberales teóricos siempre despreciais la tradición y los valores. Por mucho que sobre el papel se vea muy bien, no se puede vivir en sociedad sin unos valores comunes. Los islamistas de momento aceptan los valores, porque están en minoría en los países occidentales, pero en cuanto tengan algo de poder van a ir a coartarlos y cuando queramos reaccionar será demasiado tarde, todo por ceñirse a una teoría liberal, como si fuese un dogma perfecto.

masallad dijo el día 16 de Agosto de 2010 a las 04:19:24:

Mal planteamiento de José Carlos.
En la ciudad de Nueva York hay mas de 100 mezquitas. No se puede plantear el problema come si tuviera algo que ver con la libertad religiosa. Porque No es así.

El edificio, José Carlos, tiene mezquita, no lo dudes. Es un símbolo de triunfo y de conquista islamista. Esta es la razón de que se llama el proyecto Córdoba. Y por eso es una provocación.

Por más inri: los 'fieles' rezan en la dirección Meca. Por lo tanto, tienen el trasero orientado justo en la dirección de Zona Zero. Que te parece esto?

No nos vendas tonterías como si fuera el Islam una religión más. NO lo es; es una doctrina política totalitaria para acabar con nuestra cultura, creencias y modo de vida.

El islam usa todos los derechos constitucionales para aniquilarnos. No podemos tolerar eso. El islam NO es una religión.
Y si no, ve a vivir en unos de esos países por una temporada y veras como se pasan por el arco de triunfo tus libertades, y te darás cuenta de que no solo se trata de tus libertades en aquel país, sino de que se trata de tus libertades en TU país.

Buenas noches.. y buena suerte!

doneloys dijo el día 16 de Agosto de 2010 a las 02:36:18:

El centro cultural lleva incorporada su mezquita correspondiente, que en la morería son iluminados, pero no tontos..., y el problema es el islam, que muchos pensamos que debe ser prohibido en todo el mundo occidental, no me voy a extender ahora sobre los motivos de esta medida (que se tomará más pronto que tarde), son obvios, múltiples, y todos los conocemos, prácticamente no hay nada que pueda salvarse en esa ideología-religión tan repugnante en toods los sentidos.

« 1 »