- Agrio debate entre Rosa Díez y Salgado: "¿Habla usted de la galería de tiro, quizá?"
- Mariñas deberá indemnizar a Norma Duval tras afirmar que era lesbiana
- Gabilondo critica que los "cachorros de Aznar" pregunten por los vuelos de la CIA
- ESCAÑOS VACÍOS PARA ROSA DÍEZ, por Mercedes R. Martín
- Juande Ramos deja fuera a Casillas de su primer once en el Real Madrid
- ¿Hacia un nuevo dólar? La Fed quiere emitir deuda propia al margen del Gobierno
- Detectives de la SGAE se infiltran en asociaciones anti canon para vigilarlas de cerca
- Mayor no acude a las reuniones programadas tras su charla con Rajoy
- Rosa Díez a Zapatero: "Su política en Educación merece un enorme suspenso"
- La menopausia, un fenómeno que sólo afecta a las mujeres y a las ballenas asesinas
- Otra vez los eufemismos: "Que el bisturí no roce el corazón del pluralismo"
- Agrio debate entre Rosa Díez y Salgado: "¿Habla usted de la galería de tiro, quizá?"
- Gabilondo critica que los "cachorros de Aznar" pregunten por los vuelos de la CIA
- Moratinos dice que la ONU amparaba las escalas autorizadas por Aznar
- ¿Está todo el PP a favor del acercamiento al País Vasco del asesino de Goyo Ordóñez?
- Mayor no acude a las reuniones programadas tras su charla con Rajoy
- El etarra Aitzol Iriondo se orinó en los pantalones cuando estaba siendo detenido
- Chacón anuncia la supresión del límite de 3.000 soldados en el exterior
- Zapatero llama "radical" al PP por pedir la disolución de los ayuntamientos de ANV
- Rosa Díez a Zapatero: "Su política en Educación merece un enorme suspenso"
Columna publicada el 07-06-2005
Pontifica ahora el jefe parlamentario de los camisas negras que la política únicamente es asunto de “los vivos”. Quizá tenga razón. Pero si así fuera, habríamos de concluir que toda ella debiera ser jurisdicción exclusiva de este Puigcercós: no hay otro más vivo en el hemiciclo. Aunque algunos escépticos sostienen que, más que vivo, es cuco. Tan cuco –dicen– ha salido el cuate de Rubalcaba que sólo con dos pases de manos –nada por aquí, nada por allá… ¡alehop!– habría alumbrado de su chistera madrileña al Hombre sin Pasado.
Tal es su destreza en el arte de birle birloque –insisten– que ya nadie será capaz de recordar al Joan Puigcercós de hace apenas un cuarto de hora. Ése no tan locuaz cuando los de Terra Lliure mataban a pensionistas de setenta años que pasaban por allí (con la Goma-2 no eran tan eficaces como apedreando la sintaxis). Y es que, hasta hace un rato, los fans del alter ego de Carod seguían convencidísimos de que la política era, por encima de todo, un asunto de los muertos; de muchos, muchos muertos; cuantos más, mejor.
Eso pregonaban en los no tan viejos tiempos, aquellos contemporáneos del Hombre sin Pasado. Fue en ese entonces cuando los vivos de Terra Lliure montaron una joint venture con los cucos de la Eta. Juntos y revueltos en alegre camaradería, organizarían excursiones a la armería del cuartel de Berga. Iban allí en busca de “guitarras” que tocar a cuatro manos. Porque –conviene repetirlo– hasta hace nada, apenas un momentito, la partitura de nuestros independentistas pata negra era idéntica, pero la música sonaba algo distinta: a ráfagas.
José García Domínguez es uno de los autores del blog Heterodoxias.net.

La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Amor y amistad
Cursos y masters
