Menú

Lo peor está por llegar

La austeridad prescrita por Alemania ya ha provocado que Europa entera vuelva a arrastrarse por los suelos, carcomida por la recesión. Esa absurda obcecación de Merkel con el 4,4 por ciento de déficit en 2012 va a acabar de rematarnos

rawolf dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 06:24:

IRONIA ON
Yo, con tal de salir de la recesión, estoy dispuesto a ceder la gestión del 100% de mi patrimonio e ingresos a los burócratas del ministerio de economía y hacienda.
Siguiendo la doctrina de "Los del río", esas cosas hay que dejarlas a los que saben.
IRONIA OFF
Manda güevos, como si no tuvieran suficiente con El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Gaceta, Público, todas las teles y todas las radios, también aquí, sociatas pontificando.

paserifo dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 22:49:

A ver si lo entiendo: para pagar las deudas el PIB ha de crecer, y para que el PIB crezca hay que aumentar el gasto público y emitir más deuda. ¡Pero claro! ¡Está clarísimo!

Y los críos famélicos de África deberían comer un poco más y así mejoraría su salud. Es evidente.

Lo mejor sería devaluar el euro. Y declararle la guerra a Irán. Y a los marcianos. Y luego prohibimos la producción, venta y consumo de bebidas espirituosas, que es una inmoralidad que está destruyendo la civilización occidental.

Don Pepe, ¿y si fuera «necesaria» una recesión gargantuesca? ¿Y si fuera inevitable? ¿Y si resulta que por haber rescatado las empresas y los bancos que estaban en quiebra ahora los Estados vayan a quebrar sin remedio? ¿Quién rescatará al rescatador: los chinos, los príncipes saudíes, los rusos?

speeds3 dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 22:13:

Cuando uno está en la ruina sin duda lo mejor es que gasta mucho más...
La recesión que vive Europa es consecuencia de la ruina que tienen los megaestados que se han comido a la sociedad

anderhl dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 21:57:

Estos economistas del sota-caballo-rey keynesiano a veces hacen el ridículo más espantoso: como los pocos remedios contra la crisis que les ha dado papacito Keynes en La Teoría General y que resultan aplicables ahora mismo son más gasto público y menores tipos de interés, si no funcionan... habrá que perseverar en ellos: puede que hayamos incurrido en los mayores déficits de nuestra historia y que los tipos de interés se encuentren al nivel más bajo que podamos recordar: no importa. Nada de reajustar la economía, eso es para hombres sin carácter: la solución pasa por impulsar la demanda; y cuando se nos acaba el crédito... pues dejamos de pagar a nuestros acreedores y pedimos prestado en otro lado.