Menú
José Ramón Bauzá

Cogiendo las riendas del futuro

El presente nos reclama un ejercicio de política eficiente basada en la gestión impecable de las administraciones públicas. Es el momento de prescindir de lo superfluo y quedarnos con lo imprescindible.

Las medidas de ajuste y reducción del déficit público que hemos aprobado este lunes en Consejo de Gobierno de las Islas Baleares son básicamente un compromiso con nosotros mismos. Un compromiso en defensa del futuro de nuestra Comunidad. Un esfuerzo valiente que nos permita a todos seguir sujetando las riendas de nuestro propio futuro.

La actual crisis económica en la Zona Euro está siendo dura y grave. Seguramente la actual situación de crisis tiene que ver con cómo hemos conducido nuestras aspiraciones como sociedad durante estos años, pero también sé que tiene mucho que ver con las políticas que los gestores públicos hemos desarrollado en el pasado.

Por eso, el presente nos reclama un ejercicio de política eficiente basada en la gestión impecable de las administraciones públicas. Es el momento de prescindir de lo superfluo y quedarnos con lo imprescindible. Muchos ya viven así porque es la mejor manera de garantizar el futuro. Ahora todos los españoles sin excepción debemos ponerlo en práctica. Debemos hacer más con menos y la única fórmula es hacerlo juntos.

España ha de ser fuerte y mantener el nuevo rumbo marcado que ya está en ojos del mundo entero. Baleares ha pasado a la acción, porque sin acción no hay avance. Y la pasividad y la falta de determinación y valentía, fueron los ingredientes clave que llevaron a nuestra comunidad a la actual situación. Los gobiernos hoy más que nunca deben liderar las políticas de austeridad que no son incompatibles con el impulso y el crecimiento de las comunidades; deben ser ejemplo de cómo salir de la crisis, uniéndose al esfuerzo de tantas personas que la combaten cada día. Los políticos estamos para decir la verdad, para ser responsables, para asumir el momento que nos ha tocado vivir y, sobre todo, para hacer buena gestión de los recursos que son de todos.

En este sentido, el Gobierno de las Islas Baleares que presido sabe que fue elegido para actuar, y para actuar responsablemente garantizando el futuro, pensando no en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones. Y en ello trabaja desde el primer día, siendo consciente de que una crisis de endeudamiento como la que en la actualidad padece nuestro país y nuestra Comunidad no admite demoras ni actitudes no comprometidas, sino que precisa de aguda reflexión y acción decidida por todos, en defensa del futuro de todos.

José Ramón Bauzá es el presidente del Gobierno de las Islas Baleares

En España

    0
    comentarios