Menú
DURANTE TRES MESES

El Reino Unido dirigirá la fuerza internacional en Afganistán

Londres dirigirá durante un máximo de tres meses el despliegue en Afganistán de una fuerza internacional de paz, no obstante, en caso de necesidad, podría quedar bajo la autoridad de un comandante estadounidense, según ha indicado el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw. Asimismo, el diario El País informa de que la incorporación española podría retrasarse.

L D (Agencias) El Reino Unido, que ha asumido el liderazgo del contingente, pretende que el batallón español, 700 soldados de la Brigada de Montaña e Infantería de Marina, se incorpore con el segundo turno, dentro de tres meses, y no con las tropas que deben desplegarse en Kabul a partir de este sábado.

Los primeros efectivos de esta fuerza de paz comenzarán a patrullar las calles de Kabul el sábado, cuando asumirá el poder el nuevo Gobierno provisional afgano. El grueso de la fuerza no partirá antes del día 28. "Pasados los tres meses, esperamos traspasar el mando a otro de nuestros socios", declaró Hoon. Sin embargo, matizó el ministro, "aún quedan muchos detalles que concretar" sobre la fuerza de paz, algunos tan importantes como la aportación de cada país interesado y el mandato específico que la nueva administración afgana está dispuesta a aceptar. El Reino Unido aportará un contingente de unos 1.500 soldados a esta fuerza, que quedará al mando del general británico John McColl.

© www.libertaddigital.com 2001
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios