- Agrio debate entre Rosa Díez y Salgado: "¿Habla usted de la galería de tiro, quizá?"
- Mariñas deberá indemnizar a Norma Duval tras afirmar que era lesbiana
- Gabilondo critica que los "cachorros de Aznar" pregunten por los vuelos de la CIA
- Juande Ramos deja fuera a Casillas de su primer once en el Real Madrid
- ESCAÑOS VACÍOS PARA ROSA DÍEZ, por Mercedes R. Martín
- ¿Hacia un nuevo dólar? La Fed quiere emitir deuda propia al margen del Gobierno
- Emilio J. González: La catástrofe total de Zapatero
- Detectives de la SGAE se infiltran en asociaciones anti canon para vigilarlas de cerca
- Rosa Díez a Zapatero: "Su política en Educación merece un enorme suspenso"
- Mayor no acude a las reuniones programadas tras su charla con Rajoy
- Otra vez los eufemismos: "Que el bisturí no roce el corazón del pluralismo"
- Agrio debate entre Rosa Díez y Salgado: "¿Habla usted de la galería de tiro, quizá?"
- Gabilondo critica que los "cachorros de Aznar" pregunten por los vuelos de la CIA
- Moratinos dice que la ONU amparaba las escalas autorizadas por Aznar
- ¿Está todo el PP a favor del acercamiento al País Vasco del asesino de Goyo Ordóñez?
- Chacón anuncia la supresión del límite de 3.000 soldados en el exterior
- Mayor no acude a las reuniones programadas tras su charla con Rajoy
- Rosa Díez a Zapatero: "Su política en Educación merece un enorme suspenso"
- "El Gobierno no ha hecho nada para frenar el paro y Corbacho no lidera la situación"
- La pobreza aumenta en Extremadura, y Andalucía tardaría 65 años en erradicarla
Con los dos grandes partidos empatados en intención de voto (ver Demoscopia), conviene detenerse a reflexionar. Comienza una carrera de medio fondo con Rajoy y Rodríguez en la misma línea de salida, sin ventajas. O mejor dicho, con las ventajas compensadas. Cuenta Rodríguez con la superioridad mediática, incluyendo el control del mejor diario de todos, que es el BOE. Cuenta Rajoy con el apoyo de medios de influencia notable y creciente. Si bien, con excepciones, los periodismos liberal y conservador tienden a prestar apoyos más críticos; a sus profesionales no suele agradarles el toque de silbato.
La superioridad mediática de la izquierda se refuerza con la lucha descarnada entre los medios de la llamada “derecha”, entregados en más de un caso a cálculos y apuestas personales. ¿No ven que pujar por un sustituto de Rajoy supone darlo por prematuramente amortizado?
Las ventajas del gallego son de otro tipo. Las ha exhibido sobradamente durante toda la legislatura. Se trata de la calle, aunque formalmente el PP sólo haya convocado una de las grandes concentraciones. A pesar de su antiguo temor a la gente (a su gente), ha acabado comprobando que puede sacar a un millón sin desorden. Ha quedado probado que la España liberal y conservadora se conduce en las manifestaciones con exquisitez.
Luego están las causas que va a defender cada cual, causas que mueven al votante y que a la postre provocarán decisivos cambios de actitud. Ahí, todo el pescado que tenía que vender la izquierda ya lo vendió, y estaba podrido: cantinelas antiamericanas, falsedades ecológicas y violentos pacifismos. Y la explotación oportuna (demasiado oportuna) del 11-M. Por mucho que insistan, no parece que el limón se deje exprimir más. Ellos lo intentan y llaman, qué sé yo, ¡borracho! a Aznar. No cuela. Desempolvarán su amistad con Bush. Mala puntería: con Sarkozy, la progresía española se va a enterar por fin de que los mejores intelectos de su bando se pasaron hace tiempo con armas y bagajes al atlantismo desacomplejado. Si leyeran Libertad Digital lo habrían sabido antes.
Será un año de campaña electoral, con un presidente ocupado en disimular sus concesiones a la ETA y sus corruptelas triangulares, y con un aspirante defendiendo la Constitución y la aplicación de la ley. Y recordando la limpieza y eficacia de su etapa. Salvo que medien variables hoy ignotas, ganará Rajoy. Problema: si obtiene mayoría simple, volverán las complacencias con el nacionalismo, el hablar catalán en la intimidad, el ensalzamiento de Mas, aquel señor que iba al notario. Qué gran estadista, dirán. ¡Por no hablar de Duran! Uf, qué pesadilla.

La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Amor y amistad
Cursos y masters
