Menú
Juan Carlos Girauta

Dos noticias

Un reclamo tal es una oportunidad única de llevar el debate de la cosa pública al terreno de la irracionalidad, y una forma desesperada de enfrentarse a la estrategia de la sensatez, que es la del liberal-conservadurismo patrio.

En la calle Génova siempre se ha valorado la importancia de contar con expertos en gestión, de ahí que se haya recurrido a Manuel Pizarro, que es, entre todos los hombres de empresa disponibles, el que presenta mejores resultados. Su última etapa al frente de Endesa podría pasar a los libros de management como ejemplar lección de tesón, liderazgo, resistencia a la adversidad, apego a principios y valores, responsabilidad social, respeto a la cultura corporativa, superación y éxito, sin perder nunca de vista la justificación principal de su papel: la creación de valor para el accionista. Un ministro tal sería un lujo. Un político tal es una oportunidad única de llevar el debate de la cosa pública al terreno de la racionalidad, y una forma inteligente de enfrentarse a la estrategia de las emociones, que es la del progrerío patrio.

En la calle Nicaragua siempre se ha valorado la importancia de contar con las ilusiones, de ahí que se haya recurrido un perfume ambientador, que es, entre todos los productos disponibles, el que presenta utilidades más vaporosas. El perfume ha pasado a los libros de marketing como ejemplo de animalidad, inefabilidad, atracción instintiva, intangibilidad esencial, relato puro, apelación al cerebro reptiliano, tentación subyugante, sin perder nunca de vista la justificación principal de su papel: la suplantación de lo real por lo ficticio y la sublimación (pasar directamente del estado sólido al de vapor) de lo existente. Un mensaje tal carece de significado. Un reclamo tal es una oportunidad única de llevar el debate de la cosa pública al terreno de la irracionalidad, y una forma desesperada de enfrentarse a la estrategia de la sensatez, que es la del liberal-conservadurismo patrio.

El mismo día en que la sede del PSC se llenaba de periodistas con motivo de la presentación de una fragancia que, según Manuela de Madre, "sirve para que los hogares, las oficinas y los espacios huelan mucho mejor, y la gente se encuentre cerca de los socialistas catalanes", se conocía el fichaje como candidato del PP de Manuel Pizarro, el hombre que frenó a los principales poderes del país haciéndoles pasar por el tubo de la legalidad y por el precio justo por las acciones que defendía. Los socialistas son como los populares… vistos en un espejo deformante.

En España

    0
    comentarios