- Agrio debate entre Rosa Díez y Salgado: "¿Habla usted de la galería de tiro, quizá?"
- Mariñas deberá indemnizar a Norma Duval tras afirmar que era lesbiana
- Gabilondo critica que los "cachorros de Aznar" pregunten por los vuelos de la CIA
- Juande Ramos deja fuera a Casillas de su primer once en el Real Madrid
- ESCAÑOS VACÍOS PARA ROSA DÍEZ, por Mercedes R. Martín
- ¿Hacia un nuevo dólar? La Fed quiere emitir deuda propia al margen del Gobierno
- Emilio J. González: La catástrofe total de Zapatero
- Detectives de la SGAE se infiltran en asociaciones anti canon para vigilarlas de cerca
- Rosa Díez a Zapatero: "Su política en Educación merece un enorme suspenso"
- Mayor no acude a las reuniones programadas tras su charla con Rajoy
- Otra vez los eufemismos: "Que el bisturí no roce el corazón del pluralismo"
- Agrio debate entre Rosa Díez y Salgado: "¿Habla usted de la galería de tiro, quizá?"
- Gabilondo critica que los "cachorros de Aznar" pregunten por los vuelos de la CIA
- Moratinos dice que la ONU amparaba las escalas autorizadas por Aznar
- ¿Está todo el PP a favor del acercamiento al País Vasco del asesino de Goyo Ordóñez?
- Chacón anuncia la supresión del límite de 3.000 soldados en el exterior
- Mayor no acude a las reuniones programadas tras su charla con Rajoy
- Rosa Díez a Zapatero: "Su política en Educación merece un enorme suspenso"
- "El Gobierno no ha hecho nada para frenar el paro y Corbacho no lidera la situación"
- La pobreza aumenta en Extremadura, y Andalucía tardaría 65 años en erradicarla
La Conferencia de Presidentes de la cosa regional española presenta un alarmante parecido con las pesadísimas y prescindibles cumbres iberoamericanas: fotos con el Rey, todos muy bien alineaditos, palabrería rimbombante, carencia de contenidos, fatal inutilidad. Ambos tipos de eventos, paralelos, se justifican mal. Vienen a decir con desgana que España, pese a todo, pervive hacia fuera en la memoria de otro continente y subsiste hacia dentro en sus engreídos fragmentos.
Un señor del PP, al frente de una peligrosa consejería autonómica, ha tenido la ocurrencia de chivarse a la Unión Europea de las infracciones de sus homólogos en el mosaico patrio. En un recurso que únicamente atañe a su luminosa y edificable Comunidad Valenciana, primero señala con el dedo a sus compatriotas y luego exige ser recibido por el comisario de Mercado Interior sin la presencia del representante del Reino de España. Ni a los consellers catalanes de Tierra Libre se les había ocurrido una jugada semejante. Pues si así está el PP, cómo estará el resto.
España acoge una colección multicolor de clases políticas locales que se creen exclusivas y que son clónicas. Se han lanzado a una loca carrera por negar la única Nación que los justifica a ellos y a sus sueldos afirmando torticeras realidades nacionales. Están perdiendo a marchas forzadas la dignidad en un formidable efecto dominó que lleva a personas hasta ayer serias a mirarse en el espejo de racistas orates de principios de siglo XX. Todo sea por manejar algún día el esquivo presupuesto, todo sea por la pasta. Y encima ni la tocarán.
Las cosas se han puesto demasiado graves como para aferrarse a tonterías de mi partidillo y tu partidillo. La desafección a España la han sembrado los unos y los otros con políticas educativas e informativas a la medida de su cortedad aldeana. De los muertos de Barajas a la pelea por una tercera hora de castellano, de las manifestaciones unitarias contra las víctimas a las traiciones estatutarias, todo es un solo espectro, en todos los sentidos del término, de desaliento, renuncia, fracaso y mezquindad. Y lo que es peor, ridícula horterada. Como esa Conferencia de presidentes que posan de puntillas junto al Monarca mientras la Nación se cae a pedazos.

La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Amor y amistad
Cursos y masters
