Menú
Juan Carlos Girauta

¿Y la oposición?

Basagoiti en Deia ha dicho más: "Los Mayor Oreja y Redondo de hoy en día son Ibarretxe, Madrazo y Ziarreta." La declaración es tan bestia que no sé si la entiendo, o si la quiero entender.

Los de Mariano Rajoy –trienio y cabezada– están haciendo algo parecido a una labor de oposición en materia económica. Bien. Soraya SS llama "marciano" a Zapatero mientras su jefe – escalafón y guasa– tacha a los ministros, por su inacción, de "comentaristas", lo que es un acierto. Se dirá que en materia terrorista también mantiene el PP su tono vital, aunque esto exige algún matiz.

Cierto es que el discurso sobre la ETA no ha variado (sólo faltaría), pero clama al cielo que habiendo arribado el PSOE y el Gobierno, tras demencial aventura, a las mismas conclusiones en las que está el PP instalado desde siempre, se presenten las cosas al revés. Que puedan cacarear los medios progres que por fin el PP se ha unido al consenso contra el terrorismo. Irrita que triunfe tal operación de propaganda, siendo tan basta, falsa y nauseabunda. ¿Por qué funciona? Porque Mariano Rajoy –blazer y Sebago– considera de mal tono recordarle su reciente pasado a Zapatero. Mientras tanto intoxican libremente Z, Blanco y Pajín.

Hay más. La disposición al pacto con los nacionalistas, definitivamente reconocida por Basagoiti en Deia, castra una parte sustancial de la denuncia del terrorismo separatista: la que tiene que ver con connivencias, árboles y nueces. Por cierto, Basagoiti en Deia ha dicho más: "Los Mayor Oreja y Redondo de hoy en día son Ibarretxe, Madrazo y Ziarreta." La declaración es tan bestia que no sé si la entiendo, o si la quiero entender.
 
Así las cosas, y con Mariano Rajoy –tour y cortapuros– callado como un muerto en lo que toca al fracaso nacional del 11-M (que también es terrorismo, ¿no?), y con su presidenta del PPC desmarcándose del Manifiesto, y con el partido de los setecientos cincuenta mil militantes yendo a rastras de la pequeña UPyD en la defensa de los derechos de los castellanoparlantes, queda el cuadro como sigue: el PP ha confundido oposición con oposiciones.
 
Dicho de otro modo, el PSOE no tiene oposición salvo en el grave asunto del manejo de la crisis económica, a cuyo empeoramiento ha confiado por lo visto Mariano Rajoy –mesocracia y garambaina– sus posibilidades de tocar Moncloa. Ciertamente tendría tan triste as en la manga... si fuera cierto que el español vota con el bolsillo.

En España

    0
    comentarios