Menú
Juan Carlos Girauta

"Yo he votado. Bueno, yo no..."

Lo que el jefe de la oposición percibe cuando ve jueces es un grupo de simpáticas marionetas con toga.

Aunque Carlos Dívar haya resultado finalmente elegido por unanimidad del CGPJ como su presidente (y del Tribunal Supremo), la nueva inquisición progre deslizó antes algunas referencias a su religiosidad. España debe ser el único país occidental donde ser católico practicante te convierte en persona de poco fiar. Las malintencionadas alusiones llevaron a Mariano Rajoy (hesitación y encogimiento) a temer que los socialistas incumplieran un pacto sobre la presidencia y, lo que es más embarazoso, a airear tal pacto en público. Cuando el líder popular se equivoca, se equivoca con todas las de la ley.

Por si fuera poca la vergüenza nacional por el reparto partidario del poder judicial, Mariano Rajoy (listeza y laxitud) reveló que el amaño con el PSOE, amén de alcanzar a la presidencia del órgano de gobierno de los jueces, se había perpetrado de forma personalísima. Cuantos habíamos denunciado que también el tercer poder dependiera de las cúpulas de los partidos debimos haber sido más precisos; dependía en rigor de dos señores: "Esto es increíble, yo me voy en julio a la Moncloa, me reúno con Zapatero, llegamos a unos acuerdos y ahora el PSOE se dedica a criticar el nombramiento del señor Dívar", Rajoy dixit (y pixie).

Y entonces llega el recochineo. Tanto se identifica Rajoy (vitola y Don Tancredo) con el tejemaneje, que incurriendo en lapsus más caciquil que freudiano, suelta esto: "Yo he votado, bueno yo no, pero en fin las personas que forman parte del Consejo elegidas por el PP hemos votado, o han votado." Si nueve miembros del Consejo General del Poder Judicial se resumen a ojos de Rajoy (megalomanía y flema) en "yo", entonces lo que el jefe de la oposición percibe cuando ve jueces es un grupo de simpáticas marionetas con toga. Los lapsus suelen ser significativos, pero este más, pues como toro empeñado en tropezar, avanza desde el "yo" para caer en el "hemos": "Las personas que forman parte del Consejo... hemos votado". ¿Cuándo se sacó don Mariano (desmayo y registro) las oposiciones de judicatura? ¿Cuándo ha sido nombrado miembro del CGPJ? Le hacía registrador.

En España

    0
    comentarios