Menú
Juan de Dios Dávila

ETA, la impunidad contra los españoles

Estos 6 políticos extranjeros que pretenden dar un aval internacional a cambio de treinta monedas manchadas de sangre de inocentes.

Frente a una banda terrorista que ha conseguido blanquear sus sucursales políticas, Sortu, Bildu, Amaiur, gobernando en casi el 50% de los municipios vascos; que ha conseguido que se excarcele a un elevado número de asesinos sin que esclarezcan 300 asesinatos; que no está dispuesta a disolverse frente a esta ETA, quieren 6 políticos extranjeros que impere la impunidad en España. Quieren que tengan la impunidad que les permita quedar en libertad, sin reparar el daño causado con sus asesinatos, y continuar con su política de odio, destruyendo nuestra comunidad, nuestra querida España, que es garantía de libertad frente a la imposición nacionalista.

La hoja de ruta diseñada por ETA y el PSOE sigue su curso. Políticos del PP y del PSOE, junto con estos 6 esperpénticos políticos extranjeros, pretenden que con su mera palabra donde hay asesinato veamos bondad; donde hay mentira veamos verdad; donde hay odio destructivo hacia España, veamos una opción política legítima.

¿Cómo se va desarrollando la hoja de ruta pactada entre Zapatero y ETA? El propio periodista Aizpeolea lo narra a través de estas palabras de Eguiguren recogidas en su libro "ETA: Las claves de la paz" donde se explica la negociación entre el gobierno de Zapatero y ETA:

"Quisimos volver sobre la legalización de Batasuna, que sabíamos estaba en el origen de muchos de los problemas. Pero antes necesitamos saber si ETA quería terminar. De ser así, nos comprometeríamos a llegar a un acuerdo con los partidos para que no se obstaculizase a Batasuna si se acogía a la Ley de Partidos. Planteamos, una vez más, la flexibilidad penitenciaria y el acercamiento de presos. En el paquete entraba la revisión de los presos de ETA a los que se les había aplicado la "Doctrina Parot" que ya ascendían a decenas así como la posibilidad de realizar acercamientos a las cárceles del País Vasco". (pag.169-170).

Bildu fue legalizada por el Tribunal Constitucional, a pesar de que el 47% de los miembros de su ejecutiva han sido miembros o candidatos de Batasuna, organización ilegalizada por pertenecer a ETA, una ETA que no se disuelve. Posteriormente, con Rajoy como presidente, la sentencia del TEDH ha supuesto la liberación de 63 etarras en tan solo un mes, al considerar no aplicable la Doctrina Parot.

Ahora toca lo relativo a Navarra, que fue pactado también por PSOE-ETA como narra Eguiguren a Aizpeolea en el libro anteriormente citado:

"A Eguiguren pareció darle resultado: les recordé que en Loyola acordamos la posibilidad de reformar los estatutos vasco y Navarro. Creábamos previamente un órgano común y una interparlamentaria, que ya estaba en el proyecto del Gobierno Navarro del PSE y nacionalistas de 1994, y que se desechó al desaparecer ese gobierno. Con las reformas de los estatutos se podían ceder competencias a la interparlamentaria. Y ya todo dependía de las mayorías que hubiera en el órgano común. Todo esto se podía hacer con la legalidad vigente, sin tocar la Constitución. Pero la clave consistía en que todo dependía de la voluntad de vascos y navarros". (pag. 187)

Ahora el Partido Socialista Navarro esta pactando con Bildu para tener el gobierno y cumplir con esta otra parte de la hoja de ruta pactada. Los pasos se van dando uno tras otro, sin que el gobierno de Rajoy haga nada para impedir el blanqueo de ETA, que cambia de estrategia pero no de objetivo, la destrucción de España imponiendo un régimen de terror.

Pero para todo ello necesitan impunidad, mostrar su proyecto de secesión que han construido a través del asesinato y el miedo, como una opción política defendible. Intentan vestir el crimen de opción política legítima. A esto se han plegado políticos del Partido Popular, del PSOE, del PNV y también estos 6 políticos extranjeros que pretenden dar un aval internacional a cambio de treinta monedas manchadas de sangre de inocentes.

Frente a todo ello, se han levantado nuevas opciones políticas que reclaman una renovación que pasa por perseguir la impunidad del criminal, y por dar voz al pueblo español que está harto de la impunidad del poderoso.

Temas

En España

    0
    comentarios