Menú
Cuando Víctor Muñoz fichó por el Zaragoza ya dije que ese equipo iría hacia arriba, lo que ha pasado es que se ha disparado como un cohete y yo creo que eso no entraba en los planes de casi nadie, incluido el propio Miguel Pardeza. También apunté hace algunos días que si el Real Madrid aguantaba el suplicio físico a que le está sometiendo Carlos Queiroz habría que sacar a Valter Di Salvo a hombros por la puerta "0" del estadio Santiago Bernabéu; y aunque hay un poco de todo -el Zaragoza está hecho un toro y el Real Madrid sufre una peligrosa crisis de agotamiento- yo creo que conviene decir que la final la ganaron los maños porque se comportaron como un equipo durante ciento veinte minutos, incluso cuando se quedaron sólo con diez jugadores sobre el campo. El Real Madrid tuvo más el balón (un 60% del tiempo), pero sin embargo el Zaragoza tuvo más llegada. ¿Por qué?
 
Un amigo que trabaja en la tele me dice siempre que un realizador con mala leche si quiere te puede arruinar la carrera; el de Televisión Española insistió en sacar el plano malo de César enfocando continuamente a Casillas, suplente de lujo en el banquillo merengue. Y lo cierto es que César estuvo puesto allí por el Ayuntamiento y creo que no pudo hacer realmente nada en ninguno de los tres goles. Es cierto, sin embargo, que el problema estaba allí, cerca de Iker, pero no sentado con él sino de pie y en la banda. Victor le dio un "baño táctico" a Queiroz; secó a Zidane con Poncio y, con un centro del campo formado por Beckham (roto) y Guti (mucha clase, pero de solfeo), Movilla empezó a tocar y a distribuir que es lo que a él más le gusta. El partido de Savio -otro que quería reivindicarse- fue interesante, mientras que el de Villa (más aún tras la expulsión de Cani) resultó ejemplar. Con once jugadores pareciera que el Zaragoza jugaba con catorce, y cuando se quedó con diez dio la sensación de que eran doce los que estaban sobre el terreno de juego.
 
Victor cambió a Dani cuando él pensó que era lo más oportuno. ¿Y Queiroz?... Queiroz sufrió una "diarrea" cuando –con Raúl missing y Guti dando clases particulares en la Academia de Victor Ullate– en vez de sustituir a alguno de los dos decidió quitar a Solari. ¡Increíble!... Luego, a la desesperada, metió a Portillo arriba, pero situar ahora sobre el campo a este chaval sirve para lo mismo que tener una tía en San Lorenzo de El Escorial. Se notó demasiado la ausencia de Ronaldo y eso será algo que deba examinar Queiroz en el futuro, ya sea este largo o más bien reducido. Florentino echó a Del Bosque por ganarle sólo la Liga y llegar a semifinales de la Champions. El portugués, conocedor de ese dato, se quitó el bigote antes de venir a Madrid. Tendrá que ser la coleta lo que le afeiten a C.Q.
 

En Deportes

    0
    comentarios