Menú
Fue el propio Rijkaard quien definió en su día a este Real Madrid como un "equipo de especialistas". Y es cierto. Si el miércoles Queiroz le hubiera hecho un préstamo de Ronaldo a Preciado para un par o tres de jugaditas, -a lo sumo sesenta segunditos- galopadas de esas en las que el delantero centro brasileño asemeja, parafraseando a "Valdanágoras" (copyright de Federico Jiménez Losantos), una "manada de mamuts" encarando la portería contraria, a estas horas el Levante sería brillante cuartofinalista de la Copa del Rey en detrimento del Fútbol Club Barcelona. Pero Congo todavía no es Ronaldo y el equipo levantino, aunque en algunos instantes del partido puso contra las cuerdas a los azulgrana, no remató la faena. A Preciado le fallaron sus "especialistas".
 
Resulta contradictorio que quien formó parte como futbolista de un equipo que apostó decididamente por el fútbol estético y de calidad -me refiero de nuevo al señor Rijkaard y al Milán de Sacchi- se vea obligado ahora a deformar desde el banquillo su estilo hasta concluir que ellos no pueden hacer el "fútbol bonito". ¿Será por eso que Laporta mima tanto a los socios con juegos florales y niñas de "O.T." antes de que empiecen los partidos, advirtiéndoles de que lo que vendrá a continuación no es "bonito" sino más bien "feíto" y que él no puede hacer nada por remediarlo? Como a perro flaco todo se le vuelven pulgas Edgar Davids, catalogado por todos los especialistas como un portento físico, no debutó por estar bajo de forma, mientras que Puyol salió tocado del partido y deberá ausentarse de los terrenos de juego al menos durante un mes y medio.
 
No creo que el "pitbull" sea el remedio adecuado para los males que aquejan a ese equipo, pero sí podría serlo sin embargo Christian Vieri, conocido futbolísticamente con el apelativo de "Bobo". Laporta, que no cuenta con los ilimitados recursos financieros de su homólogo Florentino Pérez, ha encontrado una verdadera mina en el enfrentamiento de algunos entrenadores italianos con sus respectivas estrellas. Primero fue Lippi con Davids y ahora es Zacheronni con Vieri. El problema con "Bobo", además de su multimillonaria ficha, es que colecciona conflictos allá por donde va: ocho con ocho entrenadores en los últimos ocho años. Seguro que Vieri garantizaría goles... ¿Más goles y más problemas o únicamente más goles? Eso es lo que tendrá que sopesar, llegado el momento, Johan Cruyff o quien sea.

En Deportes

    0
    comentarios