Menú
Juan Manuel Rodríguez

El gallo canta y las nubes se levantan

Tertulia caliente en Popular Televisión. Sigo sosteniendo, he de admitir que sin excesivo apoyo por parte del resto de contertulios, que el máximo responsable del desastre e imprevisión deportiva que asolan al Real Madrid no es otro que Jorge Valdano. Me parece de cajón, aunque insisto en que mi opinión no es compartida por mis compañeros. Hay quien aduce, por ejemplo, que Valdano realmente nunca fue lo que dice su tarjeta de visita que es (leo una que me mandó por Navidad: "Real Madrid Club de Fútbol. Jorge Valdano, Director General Deportivo"), sino un simple "apagafuegos" presidencial, una suerte de paraguas para proteger a Florentino Pérez. Y digo yo que si Valdano es, como sostienen mis compañeros, un "apagafuegos", dicho cargo tendría que aparecer en su tarjeta de visita ("Real Madrid Club de Fútbol. Jorge Valdano, Apagafuegos Presidencial") para evitar que el resto nos llamáramos a engaño, exigiéndole responsabilidades que no son suyas.

No seré yo quien afirme, como hacía Tommy Docherty, que "la junta directiva ideal debe estar compuesta por tres hombres: dos muertos y un agonizante" (Anécdotas del Fútbol, Editorial La Esfera de los Libros, 2004), pero sí al menos que tendrían que delimitarse claramente las funciones de cada cual. A mi, por ejemplo, me gustaría saber si mi función en la redacción de deportes de la Cadena Cope es la de un simple mueble o consiste en algo más. Está claro que la responsabilidad última corresponde a Florentino, pero, ¿a quién le echamos la culpa de que el equipo de Segunda B haya tenido que adelantar su partido del fin de semana para que Carlos Queiroz pueda "rellenar" la convocatoria contra la Real Sociedad?
 
Yo creo que la responsabilidad de eso es de Valdano, como la del director general de marketing debe ser la de vender la imagen del Real Madrid.

En cuanto a Carlos Queiroz, lo que está claro es que este hombre vino al Real Madrid con el objetivo claro de hacer añicos algún récord, y, puesto que no puede ser bueno, ha decidido batir los malos. Es la primera vez en 102 años que el equipo pierde cuatro partidos de Liga consecutivos, y hacía también un montón de años que no se caía ante el colista de Primera División (el descendido Murcia). Yo creo que esa situación -definida por Emilio Butragueño como "caída libre"- merece un análisis serio por parte del señor Queiroz. Ya sabemos, don Carlos, que la vaquita hace "muuuuu", el gallo canta y las nubes se levantan, pero... ¿qué le pasa al Real Madrid desde su profesional punto de vista? Hable ahora o calle para siempre.

En Deportes

    0
    comentarios