Menú
Juan Manuel Rodríguez

El guiño del Koala

Tiempo tendremos para debatir sobre Raúl pero hoy podemos afirmar que ya son tres las personas que apuestan por España: Luis, Bobby Charlton y el Koala.

La cúpula del Fútbol Club Barcelona (¿Les suena? Campeón de Liga... Campeón de la Liga Europea de Campeones...) estuvo ayer reunida planificando la próxima temporada. Mientras Laporta y Beguiristáin debatían sobre la necesidad de apuntalar la defensa y buscarle un sustituto a Larsson, la junta directiva presidida por Luis Gómez-Montejano tenía un único punto en el orden del día: buscar un sitio donde llevar a cabo las elecciones del 2 de julio. ¿Valdebebas? Está muy lejos, es poco accesible, hay que coger la carretera de La Coruña. ¿IFEMA? Hay que hacer la reserva con tiempo, y nadie podía prever hace un par de meses que el club iba a encontrarse en esta delicada situación. Parece que la junta se inclina por colocar una carpa en la explanada del estadio Santiago Bernabéu y, ¡a votar!

He de reconocer que hay varios "pre-pre-pre candidatos" que me tienen realmente fascinado, pero, de entre todos ellos, yo quiero destacar hoy a Ramón Calderón. ¿Por qué? Muy sencillo: porque, que yo sepa, sigue siendo el único "pre-pre-pre candidato" que continúa perteneciendo a la actual junta directiva. Ramón Calderón fue permanente látigo de Fernando Martín. La Ética (con "e" mayúscula) obligaba a convocar elecciones cuanto antes, ya, mañana por la mañana, ayer por la tarde. De Martín nunca más se supo, pero sin embargo Calderón, que va sembrando por ahí su futuro programa electoral, permanece dentro. ¿Es eso ético?

Las elecciones del Real Madrid será una de las noticias deportivas del mes de julio; la otra será indudablemente la selección. Tiempo tendremos para debatir sobre Raúl (por cierto: se cuestiona la presencia del madridista, pero nadie dice nada de Xavi que ha tenido menos tiempo de recuperación) pero hoy podemos afirmar que ya son tres las personas que apuestan por España: Luis, Bobby Charlton y el Koala. Éste último acaba de sacar a la calle el himno de "La Sexta", titulado "Opá, vamo a por el Mundiá". Iremos a por el "Mundiá", querido Koala, aunque parece que verlo va a estar un poquito más complicado. Una de las estrofas del Koala dice lo siguiente:

"Con Zidan y Ronaldiño,
Raúl, Casillas y Messi,
Ballack, Deco y Beckham,
Puyol, el Niño y Henry"

Así yo también iría a por el Mundial, pero nos denunciarían inmediatamente por alineación indebida. De esos once sólo cuatro son españoles. ¿Cuatro? No estarás tratando de decirnos algo, ¿verdad Koala?

En Deportes

    0
    comentarios