Menú
Juan Manuel Rodríguez

El Mundial y la mundial

Vicente, un entrenador de éxito contrastado e injustamente despedido en su día por Florentino, afirmó hace tan sólo dos días que él no iría con nadie. Ahora, veinticuatro horas más tarde, la candidatura de Villar Mir le huele mal.

Menudo disgusto se va a llevar Luis Gómez-Montejano cuando compruebe que ese "comportamiento madridista" que él reclamaba para los precandidatos a la presidencia se ha venido abajo como si se tratara de un simple castillo de naipes. Si yo fuera nieto suyo, sinceramente, no le dejaría oír la radio, ni leer la prensa, ni ver los telediarios, ni conectarse a internet, ni conducir, ni montar en globo. Le tendría una temporadita encerrado en casa. O me le llevaría con Iñigo a la isla del Caribe donde están Pipi Estrada y Carmen Russo. Sería ese un indudable gesto de responsabilidad familiar porque, y les rogaría que esto quedara entre ustedes y yo, off the record que se suele decir en el argot, temo incluso por la vida de las mocitas madrileñas que aparecen en la letra del himno oficial del club.

En Alemania se va a disputar el Mundial y aquí, y si no tiempo al tiempo, se está preparando la mundial. Desconozco qué me susurraría ahora mismo el estadio Santiago Bernabéu si me diera una vueltecita por sus inmediaciones. Ni lo sé, ni quiero saberlo tampoco. Gracias a Dios yo no tendré que agacharme cuando silben las balas puesto que el sábado por la mañana me monto en un avión que me aparca justo en el Centro Internacional de Prensa instalado en Munich, pero les advierto que La Castellana será "territorio comanche" por lo menos hasta el próximo 2 de julio. A aquellos compañeros que vayan a informar sobre las elecciones del Real Madrid les diría que le pidieran cuanto antes un casco de ACS a Florentino y que solicitaran consejo a Arturo Pérez Reverte, reconocido corresponsal de guerra.

Vicente del Bosque acaba de hacer unas declaraciones en las que asegura que la candidatura de Juan Miguel Villar Mir "huele mal". Vicente, un entrenador de éxito contrastado e injustamente despedido en su día por Florentino, afirmó hace tan sólo dos días que él no iría con nadie. Ahora, veinticuatro horas más tarde, la candidatura de Villar Mir le huele mal. Del Bosque, por lo tanto, ya ha tomado partido; y lo ha hecho, como por otro lado era previsible, por Juan Palacios. Desafortunadamente he de decirle a Vicente que no creo que ninguna de las candidaturas que ya ha enseñado la patita vaya a formar parte en el futuro de una campaña publicitaria para Chanel nº5. Baste recordar que Palacios lleva en la suya a José Antonio Camacho. Que yo sepa, cuando Camacho aceptó las ofertas que Lorenzo Sanz y Florentino Pérez le hicieron para entrenar al primer equipo, no les dio el "sí, quiero" con una pinza en la nariz. Y me parece que Camacho aceptó el ofertón de Florentino mucho después de que éste pusiera de patitas en la calle a su amigo del alma. Supongo que le harían una rinoplastia para evitar el mal olor. ¿O no? Lo dicho: el Mundial empieza el 9 de junio, pero aquí ya estamos jugando la primera fase de la mundial.

En Deportes

    0
    comentarios