Menú
Juan Manuel Rodríguez

El paraíso terrenal de Carlos Queiroz

Menudo lío se ha armado. Debe ser que aquel famoso "libro blanco" de Florentino Pérez (nada que ver con el "librillo tecnificado", que ese es otro) acaba en la frontera con Francia. Como lo verde empieza en Los Pirineos, F.P. se ha soltado el pelo en la prensa gala y ha puesto a caer de un burro a Claude Makelele. No tengo nada contra el hecho de que Florentino ofrezca su versión de lo sucedido, (a mí también me parece que Makelele se equivocó de táctica, quizás alentado por su representante), pero sí rechina un poco que el presidente del Real Madrid hable de aspectos técnicos (por ejemplo: "era un futbolista que no sabía rematar de cabeza")... ¿Le llamará la atención Valdano como hizo con aquel directivo que tachó de "anticuados" los métodos de trabajo de Vicente del Bosque? ¿Hablará el director general deportivo o callará hasta que finalice su contrato?

Otro que parece atacado por el "síndrome de Gervasio Losada" (aquel director de hotel ciertamente pelotilla que interpretaba Agustín González en "Volver a Empezar" de José Luis Garci) es Carlos Queiroz. Hace dos semanas que se ha marchado Makelele y el entrenador portugués no ha encontrado otro momento más oportuno para hablar de él que no sea justo al día siguiente en que lo hizo Florentino Pérez. ¿Y para decir qué? ¿Para llevarle la contraria al presidente?... ¡Nooooo!... Para corroborar punto por punto todo lo que dijo en la prensa francesa. ¿Ese es el paraíso terrenal al que se refería el señor Queiroz el otro día?

Por último también me gustaría destacar lo dicho por Florentino sobre la posibilidad de ser otra vez candidato a la presidencia del club. 2004 es también año electoral en la "casa blanca" y de las declaraciones del boss del Madrid se desprende que todavía no ha tomado una decisión. No se puede decir que haya perdido el tiempo: Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, saneamiento económico del club... Y a pesar de todo, Florentino no acaba de decidirse. ¿Por qué? Salta a la vista (lo ha confesado él mismo) que su mayor problema es la falta de tiempo para compatibilizar las gestiones de ACS y Real Madrid. Tal y como yo lo veo, el proyecto de Florentino Pérez quedaría descabezado si él decide no continuar. ¿Quién le sustituiría? ¿Fernando Fernández Tapias? ¿Juan Abelló? No lo creo. ¿Emilio Butragueño? Demasiado pronto para él. Esta temporada promete ser movidita.


En Deportes

    0
    comentarios