Menú
Manu Carreño le preguntaba el otro día a Benito Floro si el próximo seleccionador nacional de fútbol tenía que ser español... "¡Hombre, eso ni me lo preguntes, por favor!"... Por favor, ¿qué?... Grecia ha llegado a semifinales de la Eurocopa con un alemán sentado en el banquillo, mientras que Alemania se ha dado el gran batacazo con Voeller, un alemán de pura cepa; y Portugal, selección que dirige un brasileño, se juega con Holanda llegar a la gran final del torneo que organiza. No creo que el hecho de haber nacido fuera de España suponga partir con ventaja con respecto a los buenos entrenadores españoles, pero tampoco veo que sea un factor excluyente. Entre un entrenador español discreto y un entrenador extranjero competente, yo sinceramente me quedo con este último.
 
¿Estará tratando acaso de granjearse Florito el favor del presidente del Colegio Nacional de Entrenadores, a la sazón componente del tristemente famoso grupo conocido como los "ocho de Oxford"? ¿Se está postulando o no se está postulando Florito? El presidente del Getafe estaba dispuesto a regalarle al asturiano la posibilidad de dirigir de nuevo a un equipo madrileño de Primera División, pero al parecer eso de hablar de la importancia del saque de banda da para mucho y Benito se descolgó pidiendo un auténtico pastón. ¿Le pedirá también un dineral a Villar si la ola de calor acaba por desquiciar al presidente de la Federación y termina ofreciéndole finalmente el puesto?... Ay, Florito, Florito, que te vemos claramente el plumerito...
 
La gente empieza a hartarse de las películas que se monta Ángel Villar. Hasta tal punto está cansado el personal que incluso Mateo Alemany, presidente del Mallorca y un hombre poco dado a hacer declaraciones, ha dicho que la Federación no ha acertado a la hora de elegir el método para escoger al nuevo seleccionador. Alemany liberó a Luis de su palabra para que pudiera hacerse cargo de la selección, y después de mil llamadas e incluso un amago de dimisión por parte de Aragonés ahora nos salen con Floro y Víctor Fernández. Lo que pretende Alemany es algo tan lógico como que le dejen planificar en paz su pretemporada, pero ni por esas. Si no supiera que está de cachondeo, lo que ha dicho Larrea, uno de los de Oxford, es como para echar el cierre. Este caballero apuesta por Javier Clemente Lázaro. Y es que este calor no puede ser bueno para nadie.

En Deportes

    0
    comentarios