Menú
Juan Manuel Rodríguez

En la semana del Real Madrid-Barcelona (III)

No creo que haya esguince de tobillo capaz de excluir a Raúl de un Real Madrid-Barcelona. La temible "tríada", quizás (sólo digo "quizás"), pero... ¿un esguince?... Cuentan que Fernando Martín, lesionado de gravedad, se plantó con muletas y todo en el hotel de concentración para levantar el ánimo de sus compañeros. Se trataba de otro Real Madrid-Barcelona y de otro carácter indomable. "¿Qué pasa aquí?... Nos los vamos a comer con patatas". Ya no recuerdo quién se comió a quién, pero el gesto de aquel "diez" recuerda mucho a los que protagoniza habitualmente este "siete". Raúl jugará contra el Barcelona aunque sea arrastrándose. Esguin... ¿qué?... No aparece en el diccionario.

Si de un partido como éste hablan hasta los mudos, resultará fácil imaginar que los charlatanes se muestren mucho más elocuentes para marcar las diferencias con aquellos otros de "perfil bajo". Este es el caso de Javi, Javichu, "el Javi de España y olé". ¿Qué sería de nosotros sin Clemente? Por si no tuviera pocos problemas con el Español, Javi dice que la afición madridista no entiende de sentimientos sino sólo de victorias y que en el estadio Bernabéu apoyan al equipo únicamente cuando gana. No es necesario psicoanalizar a Javichu para saber qué le pasa: le hubiera gustado entrenar al Real Madrid y no lo conseguirá jamás. Recuerdo que, siendo él seleccionador nacional, había un montón de aficionados que pitaban al equipo español para provocar su salida del equipo. Yo diría que la mayoría. ¿Eran anti españoles? Qué va. Sólo eran muy exigentes con lo suyo y querían lo mejor.

Yo soy partidario del lema "ponga un Luis Enrique en su vida". Si Luis no existiera habría que inventarle. El asturiano, que se crece ante la adversidad, ha reconocido que es en el campo del Real Madrid donde él se encuentra más feliz vistiendo la camiseta del Barcelona. ¡Toma ya! Si en ese equipo hubiera otros tres (sólo tres) futbolistas más con los bemoles que tiene Luis Enrique, Radomir Antic no necesitaría táctica para combatir a los "galácticos". Luis (Enrique) volverá a ser foco de las iras madridistas al igual que Luis (Figo) lo es de las azulgranas. Y ambos por el mismo motivo. Esperemos que el sábado por lo menos no haya cabezas de cochinillo de por medio.

Y mañana hablaremos de ese "futbolista diferente", según palabras de su propio entrenador. ¿Será decisivo Ronaldo? ¿No lo será? Una gripe le impidió estar en el partido de la primera vuelta y ahora se enfrentará por primera vez contra su "ex" vistiendo la camiseta del Real Madrid y en su campo. Es una ventaja. ¿O no lo es?


En Deportes

    0
    comentarios