Menú
Querría que alguien me explicara cómo es posible que, tras la petición del club alcarreño y la posterior adhesión inquebrantable del equipo conquense, el Juez de Competición del Grupo XVII de la Tercera División decida aplazar el partido que tenían previsto disputar mañana el Guadalajara y el Quintanar del Rey, y sin embargo el Real Madrid, símbolo mundial de la ciudad que acaba de ser aniquilada por los terroristas, vaya a jugar por obligación su partido de Liga contra el Zaragoza cuando el Gobierno acaba de decretar tres días de luto nacional.
 
¿Se están "plegando ante los terroristas" los dirigentes de la federación de Castilla-La Mancha de fútbol cuando aseguran que no pueden ser ajenos al abatimiento y la consternación que están sufriendo tantas familias?... No; lo que están haciendo es acompañar en su dolor de la única forma posible a los familiares y amigos de las 199 víctimas mortales del cruel y sanguinario atentado terrorista. ¿Qué diferencia existe entre el Guadalajara-Quintanar del Rey de Tercera División y el Real Madrid-Zaragoza de Primera? La única que yo observo, salvo que una posterior aclaración de los responsables de la Liga de Fútbol Profesional o la Federación Española de fútbol me deje en mal lugar, es el tristemente famoso "problema de calendario".
 
Yo sé muy bien qué podría hacer el señor Lars-Christer Olsson, director ejecutivo de la UEFA, con su minuto de silencio, lo tengo claro; también sé dónde le meterían esos raquíticos sesenta segundos de cortesía los futbolistas españoles. Lo que yo querría es que alguien me explicara cómo es posible montar en cólera porque un trompetista australiano se confunde de himno y, debido a su evidente ignorancia musical, decide tocar el de Riego, pero al mismo tiempo pasar por el aro de tener que jugar al fútbol el mismo día en que acaban de asesinar a doscientos compatriotas nuestros.
 
Soy todo oídos. Me gustaría conocer a este respecto las interesantes opiniones de Juan Antonio Gómez Angulo, Ángel María Villar y Pedro Tomás para trasladárselas a todos los amigos que hoy me han dicho lo mismo: "¿Pero cómo es posible?" Los de la UEFA ya han quedado retratados, pero el fotomatón sigue abierto. Y ahora me gustaría saber cual es la explicación exacta porque en este momento nos sobra poesía y nos falta determinación. ¿Que no hay fechas? Yo las encuentro rápidamente: ante una falta de sensibilidad tan extraordinaria como la que han mostrado los dirigentes de la UEFA, la selección española de fútbol causa baja en la Eurocopa de Portugal. Ya está. ¿Ven que fácil? Solucionado el calendario.

En Deportes

    0
    comentarios