Menú
Juan Manuel Rodríguez

Hablemos con claridad de Nicéforo Niepce

¿Qué tendrá Rosell contra los fotógrafos? Como el Valencia ha usurpado el lugar que antaño ocupara el Barcelona como "enemigo público número uno" de los merengues (ahora a quien insultan es a Jaime Ortí y no a Joan Laporta), Sandro Rosell ha empezado a hablar de las fotografías que le hacen a José María Aznar en el palco del estadio Santiago Bernabéu. El otro día el gran tenor catalán José Carreras, reconocido culé, comentaba que si hace diez años les hubieran dicho que el objetivo era acabar cuartos de la Liga habrían prendido fuego al estadio. Ahora no. Ahora los barcelonistas andan anestesiados y a Rosell no se le ocurre otra que hablar de fotografía. "En algo influirá", comenta el "conseller en cap" de Laporta... Ahora entiendo de dónde le viene al Barça su posición de privilegio sobre el Español... ¡Todo es debido a las fotografías que les hacen al presidente de la Generalitat, alcalde de Barcelona y ministros varios en el palco del Camp Nou!... Algo influirán, ¿o no?... Si yo fuera Daniel Sánchez Llibre mostraría mi más enérgica protesta y amenazaría con retirarme de todas las competiciones.
 
Y mientras Rosell hablaba por la tarde del noble arte inventado por el químico Nicéforo Niepce, Joan Laporta lo hacía por la noche de táctica y estrategia en "El Tirachinas" de la Cadena Cope. El presidente reconoció sin ambages que su mayor error había sido tratar de influir en Frank Rijkaard. Sus declaraciones estremecerán al mismísimo Nicolás Casaus, ejemplo vivo del "seny" catalán. "Yo le dije que teníamos que jugar por las alas y él me contestó que de momento quería esperar atrás y verlas venir"... Y en esas estamos. Rijkaard continúa viéndolas venir (como todos en el Barcelona) a la espera de asegurar la Champions, el "premio gordo". Miedo me da.
 
Al fotógrafo Rosell y el estratega Laporta se sumó esta semana, no sin cierta vehemencia contenida, el cazador José Luis Núñez, conocido en sus días de gloria como el "Napoleón de Baracaldo". Desde su Santa Elena particular Núñez dijo que hace diez años la ventaja era del Barcelona sobre el Real Madrid y que ahora tristemente la situación se había revertido. Núñez tiene parte de razón en lo que dijo. Es cierto que, bajo sus primeros años de presidencia, el Barcelona se convirtió en un claro referente del fútbol europeo restándole protagonismo al Madrid. Como también lo es el hecho de que sus últimos años fueron un desastre. Luego llegó Joan Gaspart, su mano derecha durante más de cuatro lustros, y acabó por hundirlo. Y ahí seguimos, como Rijkaard, viéndolas venir y charlando amigablemente de nuestras cosas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios