Menú
Juan Manuel Rodríguez

La ACB también quiere su tele

La historia de la "negociación" de la Asociación de Clubes de Baloncesto con "las televisiones" (o sea, Televisión Española) ha finalizado este martes con una postura de fuerza que sólo cabe calificar como "chantaje", producto final de una notable improvisación. Debe ser que el señor Josep Senespleda, Director General de la susodicha ACB, no era realmente consciente de que el contrato con Canal Plus concluía al final de la temporada 2002-2003, y si verdaderamente lo era llegó a pensar que el citado operador televisivo renovaría por otros cuatro años más. No fue así y, colgados del aro, los clubes se reunieron por la tarde tras su presentación "a la americana" de la mañana, para pedirle ayuda a "la Administración" (así como suena, "la Administración") sólo cuatro días antes del inicio previsto para la competición... Vamos, ¡lo mismito que la NBA!

¿Se imaginan que Pedro Almodóvar se negara a dirigir más películas hasta que "la Administración" no programara en TVE un ciclo suyo? ¿O que Carlos Arguiñano cerrara su restaurante de San Sebastián hasta que "la Administración" no repusiera "con las manos en la masa"? Lógicamente, el Consejo Superior de Deportes ha salido inmediatamente a la palestra para anunciar que no va a admitir presiones de nadie. Es más, ¿de qué manera podría influir Juan Antonio Gómez Angulo en José Antonio Sánchez para firmar un acuerdo deprisa y corriendo, en el último segundo de la bocina?

La patronal de clubes de baloncesto está dispuesta a exprimir las medallas de plata y bronce conseguidas por las selecciones masculina y femenina en sus respectivos campeonatos de Europa. Y, siguiendo el mal ejemplo de las negociaciones llevadas a cabo por aquellos clubes de fútbol que no encontraban televisión que les cobijase, plantean ahora la posibilidad de una paralización surrealista. Eso era ciertamente lo que les faltaba para acabar de echar totalmente a los aficionados de los pabellones. Alejandro Varona, presidente de Estudiantes, dice que ellos sólo quieren ser oídos. ¿Oídos en octubre? ¿Oídos cuarenta y ocho horas antes del inicio de la competición? ¿Oídos bajo presión?... Y además, ¿oídos por quién? ¿Oídos por la misma televisión a la que ACB dejó colgada para firmar hace cuatro años con Canal Plus? No hay por dónde cogerlo. Antena 3 apuesta por la Euroliga y Tele 5 optó por ofrecer resúmenes de la NBA de Pau Gasol. A la ACB sólo le queda "la Administración" para meter un triple en el último segundo. ¿Cederá?


En Deportes

    0
    comentarios