Menú

Las cámaras de televisión captaron el otro día una de esas curiosas imágenes que ha protagonizado Luis Aragonés en los últimos tiempos. Creo recordar que el equipo descendía del autobús para encaminarse hacia el hotel de concentración cuando el entrenador –como siempre afable– se dirigó al periodista y le dijo lo siguiente: "¡Quítame eso de ahí que me da Argelia!"... ¿Argelia? ¿Qué tenía que ver la antigua Numidia en todo esto? ¿O es que Luis pretendía emular a García Berlanga y metía la cuñita argelina en cuanto tenía la más mínima ocasión para ello?

La "Argelia" de Luis es muy reciente. Cuando entrenaba al Valencia teatralizó una discusión con Romario, (uno de los mejores futbolistas que han llegado a nuestro país en los últimos quince años, todo sea dicho de paso) llevándole justo hacia la banda en la que él sabía perfectamente que se encontraban todas las cámaras de televisión. Entonces no le dio "Argelia" al entrenador madrileño, ¡y lo más curioso de todo es que luego se quejó amargamente de que su escenita saliera en todos los canales!... Ni tampoco le dio "Argelia" el día que cogió del cuello a Samuel Eto'o. Hace un par de veranos le llamó la atención a un compañero de la Cadena Cope porque la noche anterior habíamos emitido en "El Tirachinas" su famoso "¡les voy a sofronizar a todos!"... Ese día le molestó mucho pero hace un par de meses, en mitad de otra bronca a sus jugadores –señalando el lugar exacto en el que se encontraban las cámaras– dijo más o menos lo siguiente: "¡Y me da igual lo que digan esos!"... "Esos" somos nosotros, o sea: los periodistas. Otro ataque de "Argelia".

Yo creo que Luis –dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo– es plenamente consciente de que en este fútbol lo que vende es la imagen, y que la suya es la de un entrenador con carácter, un técnico indomable y recto, un hombre al que confiarle un vestuario sin miedo de que los jugadores le tomen el pelo o se le amotinen. ¿Tiene carácter realmente Luis? No lo sé porque no le conozco. Por la imagen que transmite la televisión parece que sí, y eso que las cámaras le dan "Argelia".

A mi me da que Luis quiso decir en realidad que las cámaras le daban alergia y se trastabilló lingüísticamente hablando. O eso o, quizás, le traicionó el subconsciente y, puesto que no va a seguir en el Atlético de Madrid, ha llegado ya a un acuerdo con algún equipo argelino de cara a la próxima temporada. Pero, por si no se hubiera confundido, tengo que confesarle que él a mi me da mucho "Marruecos".


En Deportes

    0
    comentarios