Menú
Juan Manuel Rodríguez

La falsa polémica de la renovación de Sáez

¿Alguien me quiere explicar dónde radica exactamente la polémica de la renovación de Iñaki Sáez hasta el Mundial de Alemania 2006? ¿Dónde está el problema, que yo no logro verlo? ¿Es el fondo de la cuestión o es acaso la forma lo que parece haber molestado a algunos periodistas? En el fondo, la Federación Española de Fútbol ha dado idénticos pasos a los que se anduvieron anteriormente con Clemente o Camacho. Podríamos debatir sobre si es un método de trabajo correcto ofrecerle la renovación a un seleccionador precisamente antes de un gran campeonato, pero a Sáez le ofrecieron exactamente lo mismo que a sus dos antecesores, ni más ni menos. Ángel Villar habría sido muy injusto si, por tratarse en concreto de Iñaki Sáez, le hubiera discriminado. A Antena 3 Televisión y al diario As les escuece la renovación de Iñaki, pero me niego a entrar en problemas personales o batallitas mediáticas. Estoy muy harto de esas historias para no dormir.
 
Si me apuran, me parece que el ofrecimiento de la renovación a Sáez es más justo que el que les hicieron en su día a Clemente o Camacho. Dicen lo siguiente: "¿y qué ha ganado Sáez?", y la respuesta es esta: un Mundial sub-20 en Nigeria y una medalla de plata en los Juegos de Sydney. ¿Qué ganaron Clemente o Camacho?... Absolutamente nada, que yo sepa. ¿No será más justo ofrecerle por tanto la renovación de su contrato a un hombre que, a diferencia de los seleccionadores anteriores, sí parece tener la "llave del éxito"?
 
En cuanto a las formas empleadas, (en septiembre habrá elecciones a la presidencia de la Federación) Gerardo González, candidato opositor a Villar, ya se ha apresurado a afirmar que le parece una buena noticia la renovación de Sáez y que su continuidad es perfectamente compatible con su proyecto de futuro... ¿Son los jugadores quienes están molestos con la renovación?... En absoluto, todos están contentísimos. ¿Y por qué están contentísimos?... Una "voz en off" de Antena 3 Televisión da en la clave: los futbolistas están contentísimos porque Iñaki Sáez es muy blandito, hace unos entrenamientos divertidos y deja a los futbolistas que vean a sus familiares...
 
¡Seamos serios, por favor!... Sería muy desalentador que, para volarle la cabeza a Ángel María Villar, apuntaran directamente a la gorra de Iñaki Sáez. Y sería mucho más triste todavía que ampliaran el centro de la diana a nuestra selección nacional de fútbol. La Eurocopa es en junio y las elecciones no se producirán hasta septiembre. ¡Guarden munición, caballeros, guarden munición!

En Deportes

    0
    comentarios